Articulación de argumentos del teorema fundamental del cálculo de Newton y de Leibniz para su enseñanza en la formación de ingenieros con el uso de recursos tecnológicos
Entre los objetos matemáticos que componen el análisis matemático sobresale el Teorema Fundamental del Cálculo (TFC). Sin embargo, el proceso de enseñanza y aprendizaje del TFC tiene dificultades. Por ejemplo, algunos docentes presentan limitaciones al enseñarlo, porque tienen un bajo conocimiento c...
- Autores:
-
Muñoz Villate, Weimar
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39851
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/39851
- Palabra clave:
- Teorema Fundamental del cálculo
Newton
Leibniz
Software educativo
Enfoque ontosemiótico
Doctorado interinstitucional en educación con énfasis en educación matemática -- Tesis y disertaciones académicas
Teorema fundamental del cálculo (TFC)
Educación matemática
Historia de las matemáticas
Recursos tecnológicos en la enseñanza
Fundamental theorem of calculus
Newton
Leibniz
Ontosemiotical approach
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional