Articulación de argumentos del teorema fundamental del cálculo de Newton y de Leibniz para su enseñanza en la formación de ingenieros con el uso de recursos tecnológicos

Entre los objetos matemáticos que componen el análisis matemático sobresale el Teorema Fundamental del Cálculo (TFC). Sin embargo, el proceso de enseñanza y aprendizaje del TFC tiene dificultades. Por ejemplo, algunos docentes presentan limitaciones al enseñarlo, porque tienen un bajo conocimiento c...

Full description

Autores:
Muñoz Villate, Weimar
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39851
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39851
Palabra clave:
Teorema Fundamental del cálculo
Newton
Leibniz
Software educativo
Enfoque ontosemiótico
Doctorado interinstitucional en educación con énfasis en educación matemática -- Tesis y disertaciones académicas
Teorema fundamental del cálculo (TFC)
Educación matemática
Historia de las matemáticas
Recursos tecnológicos en la enseñanza
Fundamental theorem of calculus
Newton
Leibniz
Ontosemiotical approach
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional