Proyecto: arte, diálogo intercultural y convivencia: estrategias pedagógicas de mejoramiento de la sana convivencia escolar en los grados jardín y transición I y II de una institución educativa pública en la ciudad de Bogotá D.C
¨Arte, diálogo intercultural y convivencia", da cuenta del proceso pedagógico-investigativo ejecutado durante un año y medio con niños y niñas en los grados Jardín y Transición I y II de una institución educativa pública en la ciudad de Bogotá D.C; con el fin de reconocer los aspectos claves de...
- Autores:
-
López Barreto, Edith Lorena
Reyes Enciso, Yenny Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/41193
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/41193
- Palabra clave:
- Diálogo intercultural
Alteridad
Sana convivencia
Arte
Licenciatura en Pedagogía Infantil -- Tesisy disertaciones académicas
Arte en la educación
Convivencia escolar
Estrategias pedagógicas
Cultural baggage
Intercultural dialogue
Otherness
Healthy coexistence
Art
- Rights
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | ¨Arte, diálogo intercultural y convivencia", da cuenta del proceso pedagógico-investigativo ejecutado durante un año y medio con niños y niñas en los grados Jardín y Transición I y II de una institución educativa pública en la ciudad de Bogotá D.C; con el fin de reconocer los aspectos claves de la cultura, al mismo tiempo que se logra evidenciar el encuentro consigo mismo, el territorio y la identificación del otro como sujeto valioso y legítimo; entorno a el fortalecimiento de una sana convivencia en el ambiente escolar desde el bagaje cultural y los diversos lenguajes artísticos como el arte plástico, el dibujo, la literatura y los títeres. |
---|