Configuración y análisis crítico del repertorio vocal aplicado, desde el área de música para la escena, para la formación musical de los estudiantes del Proyecto Curricular de Artes Escénicas de la Facultad de Artes ASAB
Este trabajo de investigación consiste en recopilar y presentar de una forma progresiva, el repertorio vocal utilizado y creado por el maestro Andrés Rodríguez Ferreira en el desarrollo de las clases del área de Música para la Escena, en el Proyecto Curricular de Artes Escénicas de la Facultad de Ar...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5805
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5805
- Palabra clave:
- Formación profesional
Artes escénicas
Educación musical
Música vocal
Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música - Enseñanza
Lectura musical
Artes - Escénicas
Vocational training
Performing arts
Music education
Vocal music
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de investigación consiste en recopilar y presentar de una forma progresiva, el repertorio vocal utilizado y creado por el maestro Andrés Rodríguez Ferreira en el desarrollo de las clases del área de Música para la Escena, en el Proyecto Curricular de Artes Escénicas de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Se centra entonces, en presentar la configuración y el análisis crítico respectivo a través de cuatro capítulos: Nacho Juega, Nacho Entona, Nacho Canta y Nacho Interpreta; tal como se presentaba la antigua cartilla de lecto-escritura Nacho Lee, en la cual se desarrollaba la lectura y la escritura por medio de asociaciones gráficas. De esta forma se establece el primer acercamiento secuencial del estudiante a la formación musical a través de la Voz Cantada. |
---|