Puntos cardinales
Tomando el espacio vacío que nos ofrece el escenario para poder pintar en el óleo de la oscuridad, nos enfrentamos a que el espíritu actué como motor generador que intermedie entre los gestos y el cuerpo, y lo que es aún más profundo salir del silencio por medio de la voz, que en este caso actuaría...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23400
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23400
- Palabra clave:
- Vacio
Oscuridad
Silencio
Inmovilidad
Artes escénicas - Tesis y disertaciones académicas
Actuación teatral
Empty
Darkness
Silence
Immobility
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Tomando el espacio vacío que nos ofrece el escenario para poder pintar en el óleo de la oscuridad, nos enfrentamos a que el espíritu actué como motor generador que intermedie entre los gestos y el cuerpo, y lo que es aún más profundo salir del silencio por medio de la voz, que en este caso actuaría como hilo conductor entre espíritu y cuerpo. De tal manera, tenemos al actor en el centro del escenario y allí confluyen los cuatro puntos cardinales, vacío, mutismo, oscuridad e inmovilidad, ya en este punto contamos con una energía que se concentra en espacio y forma. Espacio que en este caso es el escenario y forma que está representada por el actor. Partiendo de la base que ofrece espacio y forma, se empieza a indagar en cada uno de los puntos cardinales, lo que hace interesante esta indagación, es la dependencia de cada uno de los puntos con el otro, siempre están en constante interacción, lo cual permite que el juego de investigación sea infinito. |
---|