Los millennials y sus procesos emocionales en red. Un reto para la educación colombiana
En la actualidad, debido a la revolución digital, las diferentes generaciones han transformado su percepción de la realidad y sus interacciones sociales. Los millennials se conocen por ser nativos digitales que configuran su identidad y significan sus emociones de manera distinta a como lo hacen mie...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22665
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/22665
- Palabra clave:
- Emociones
Inteligencia emocional
Millennials
Redes sociales
Educación colombiana
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo humano
Inteligencia emocional
Jóvenes - Condiciones sociales
Jóvenes - Vida social y costumbres
Generación Y
Redes sociales
Generación Y - Características
Emotions
Emotional intelligence
Millennials
Social networks
Colombian education
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En la actualidad, debido a la revolución digital, las diferentes generaciones han transformado su percepción de la realidad y sus interacciones sociales. Los millennials se conocen por ser nativos digitales que configuran su identidad y significan sus emociones de manera distinta a como lo hacen miembros de generaciones anteriores. Esto supone un reto para la educación colombiana, ya que el estudiante que hoy se enfrenta al proceso escolar es un sujeto con mayor acceso a la información y posibilidades de crítica. Con el fin de conocer cómo los adolescentes de diferentes estratos socioeconómicos de la ciudad de Bogotá significan y dan sentido a las redes sociales en sus contextos culturales y su ámbito académico, se realizó, por medio de diversos instrumentos metodológicos y el aporte de investigaciones realizadas en años anteriores, la comparación y análisis entre dos grupos poblacionales pertenecientes a los estratos dos y cinco. De esta manera, el proyecto de investigación apunta a una educación innovadora que permee el campo de la reflexión y creación de pedagogías, donde las emociones y los intereses de los adolescentes sean parte esencial de la formación académica, comprendiendo que esta nueva generación se transforma y cambia de manera constante con el uso de la tecnología |
---|