El arte de la matemática crítica una propuesta para la enseñanza de objetos matemáticos por medio del estudio de los teselados
Este informe responde a un trabajo de pasantía realizado por un estudiante de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de la ciudad de Bogotá en Colombia. Los resultados que se obtienen y se presentan en este documento están lig...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13008
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/13008
- Palabra clave:
- Matemática crítica
Enseñanza de objetos matemáticos
Teselados
Procesos de enseñanza-aprendizaje
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas - Enseñanza
Pensamiento crítico - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Critical mathematics
Teaching of mathematical objects
Tessellations
Teaching-learning processes
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este informe responde a un trabajo de pasantía realizado por un estudiante de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de la ciudad de Bogotá en Colombia. Los resultados que se obtienen y se presentan en este documento están ligados a los procesos de enseñanza - aprendizaje de conceptos matemáticos y todo lo que ellos involucran, el desarrollo de esta pasantía se realizó en un espacio facilitado por la Fundación de investigación, desarrollo, educación y cultura para la infancia y la juventud –IN-JU Huellas- en la localidad de Usme de la capital del país. |
---|