Información verificable sobre los profesores del proyecto curricular de Licenciatura en Biología (PCLB) con respecto a evaluación, remuneración, producción, pertinencia, utilización e impacto de material docente
La presente pasantía tiene el propósito de contribuir a la recolección de información verificable sobre los profesores del proyecto curricular de licenciatura en biología (PCLB) con respecto a evaluación, remuneración, producción, pertinencia, utilización e impacto de material docente. Así mismo, se...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2895
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2895
- Palabra clave:
- Reacreditación
Profesores
Licenciatura biología
Licenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicas
Formación profesional de maestros de biología
Acreditación (Educación)
Re-acreditation
Teachers
Curricular project 's degree in biology
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente pasantía tiene el propósito de contribuir a la recolección de información verificable sobre los profesores del proyecto curricular de licenciatura en biología (PCLB) con respecto a evaluación, remuneración, producción, pertinencia, utilización e impacto de material docente. Así mismo, se quiere dar a conocer las diferentes políticas institucionales y la apreciación de docentes y estudiantes por medio de encuestas previamente diseñadas. La identificación de evidencias pertinentes al material de apoyo docente se logró con ayuda de una revisión bibliográfica de políticas de propiedad intelectual y análisis de encuestas; posteriormente, el reconocimiento sobre evidencias pertinentes a la remuneración se realizó a través de apreciación docente y revisión bibliográfica del decreto 1279 de 2002. Finalmente la recolección de datos sobre evaluación docente se basó en una revisión bibliográfica del estatuto docente y un estudio de encuestas relacionadas con criterios y mecanismos evaluativos. Como resultados de la pasantía referente al material docente se evidencia la producción, utilización más no la evaluación del mismo. Así mismo, la remuneración de los docentes cumple políticas institucionales de puntos bonifícales y salariales registrados en el decreto 1279 de 2002, en lo cual los docentes lo consideran sobresaliente en correspondencia a los méritos profesionales y académicos. Por último, se evidencia el cumplimiento de las políticas institucionales establecidas en el estatuto docente sobre la evaluación docente, sus criterios y mecanismos; se espera que los resultados obtenidos contribuyan de manera adecuada en el proceso de reacreditacion del proyecto curricular en mención. |
---|