Analisis, Diseño e Implementación de un Esquema de Seguridad Para las Aplicaciones del Contact Center del Banco HELM

La Vicepresidencia de Riesgo del Banco Helm después de realizar un estudio basado en el “Testing the OWASP Top 10 Security Issues” a la aplicación G3C (Gestión de Clientes Contact Center), pudo evidenciar que la aplicación no se ajustaba a los parámetros y requerimientos de seguridad propios del Ban...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2419
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2419
Palabra clave:
Seguridad
Mantenimiento de Software
Fabricacion de Software
Diseño de Software
Security
Software Design
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La Vicepresidencia de Riesgo del Banco Helm después de realizar un estudio basado en el “Testing the OWASP Top 10 Security Issues” a la aplicación G3C (Gestión de Clientes Contact Center), pudo evidenciar que la aplicación no se ajustaba a los parámetros y requerimientos de seguridad propios del Banco, ni a aquellos exigidos por los entes de control del gobierno como la en su circular 042 capítulo Décimo Segundo [Superintendencia Financiera, 2013]. Las aplicaciones G3C y sus funciones fueron desarrolladas por personal de la Vicepresidencia de Servicio y aunque su uso es fundamental en las actividades diarias del Contact Center, nunca se tuvieron en cuenta los lineamientos de seguridad y de desarrollo requeridos por la Vicepresidencia de Riesgo (VPR) y la Vicepresidencia de Tecnología (VPT).