Análisis bibliométrico de la actividad científica de educación ambiental en Países iberoamericanos
Esta investigación presenta una descripción y análisis del estado del arte de la investigación en educación ambiental en países de iberoamérica a partir de la revisión de los artículos científicos publicados en revistas indexadas en Web of Science, SciELO y Scopus en el periodo comprendido entre 201...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6575
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/6575
- Palabra clave:
- Factor de impacto
Bases de datos
Actividad científica
Revistas académicas
Meritoria
Licenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicas
Bibliometría
Educación ambiental - Iberoamérica
Análisis bibliográfico
Impact factor
Databases
Scientific activity
Academic journals
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación presenta una descripción y análisis del estado del arte de la investigación en educación ambiental en países de iberoamérica a partir de la revisión de los artículos científicos publicados en revistas indexadas en Web of Science, SciELO y Scopus en el periodo comprendido entre 2011 y 2015. Se realizó una matriz de datos con los diferentes ítems que pudiesen ser de gran importancia para la solidificación y veracidad de los resultados, con el fin de implementar los indicadores bibliométricos más adecuados para nuestra investigación. Para la búsqueda, se utilizaron los descriptores Educación Ambiental y Environmental Education, los cuales debían estar integrados en los títulos de las respectivas publicaciones para ser considerados. Se analizó la información con el apoyo de un análisis estadístico descriptivo que consideró aquellas variables presentes en los artículos científicos, algunas de ellas como, la lengua dominante dentro de las publicaciones en educación ambiental fue el portugués. En Iberoamérica se destaca a Brasil como el país con mayor número de publicaciones en Educación Ambiental, seguido por Colombia y España. Igualmente, se resalta que las revistas generadas en este país, presenta un mayor Factor de Impacto y de filiaciones institucionales, no obstante, a nivel mundial las publicaciones en Iberoamérica presentan un rango menor frente a países como Reino Unido y Holanda. |
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