La literatura : una herramienta útil en la formación de adultos
RESUMEN: Debe existir una interés constante por la idea de integración del ejercicio docente en todo el que hacer académico, lo cual debe constituirse en un pilar fundamental en cuanto a la formación y compromiso, tanto de la licenciatura como también de los estudiantes, ya que estos serán los futur...
- Autores:
-
Quevedo Zapata, David Emilio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21232
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21232
- Palabra clave:
- Educación de adultos
Adult education
Comprensión de lectura
Constructivismo social
Lingüística
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1473
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Debe existir una interés constante por la idea de integración del ejercicio docente en todo el que hacer académico, lo cual debe constituirse en un pilar fundamental en cuanto a la formación y compromiso, tanto de la licenciatura como también de los estudiantes, ya que estos serán los futuros formadores en un mundo educativo cambiante que trae nuevos retos. En este orden de ideas, es esencial concebir la sistematización de la experiencia pedagógica como una reflexión frente a un objeto observado, con el cual se dio una interacción social, un intercambio humano y emocional que se convirtió en una invitación a relacionarse con un saber. Así mismo, es pertinente compilar toda esta experiencia de vida, con una visión de diálogo interno y externo entre un investigador de la cotidianidad educativa y unas teorías que permiten comprender los eventos que se suceden en el aula de clase. Por último, la posición crítica frente a este cúmulo de experiencias humanas y pedagógicas, es lo que permitió una situación de aprendizaje significativo en un contexto social educativo. |
---|