Plan de negocios. Global E-Marketing. Marketing digital enfocado a pequeñas y medianas empresas

RESUMEN: La atracción a esta idea se logra identificando la falencia que hay en el mercado por el posicionamiento web. Al tener experiencia en la administración de proyectos de diseño y programación de páginas web, se pudo observar cómo está desatendido el mercado del posicionamiento, ya que muy poc...

Full description

Autores:
Guaca Contreras, Yeison
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f 
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15726
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/15726
Palabra clave:
Empresa
Enterprises
Marketing
Programación informática
Computer programming
Ventaja comparativa
Comparative advantage
Compra
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept669
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept521
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3451
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id UDEA2_feeccc99c17564fe940fc983ab87b22c
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15726
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios. Global E-Marketing. Marketing digital enfocado a pequeñas y medianas empresas
title Plan de negocios. Global E-Marketing. Marketing digital enfocado a pequeñas y medianas empresas
spellingShingle Plan de negocios. Global E-Marketing. Marketing digital enfocado a pequeñas y medianas empresas
Empresa
Enterprises
Marketing
Programación informática
Computer programming
Ventaja comparativa
Comparative advantage
Compra
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept669
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept521
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3451
title_short Plan de negocios. Global E-Marketing. Marketing digital enfocado a pequeñas y medianas empresas
title_full Plan de negocios. Global E-Marketing. Marketing digital enfocado a pequeñas y medianas empresas
title_fullStr Plan de negocios. Global E-Marketing. Marketing digital enfocado a pequeñas y medianas empresas
title_full_unstemmed Plan de negocios. Global E-Marketing. Marketing digital enfocado a pequeñas y medianas empresas
title_sort Plan de negocios. Global E-Marketing. Marketing digital enfocado a pequeñas y medianas empresas
dc.creator.fl_str_mv Guaca Contreras, Yeison
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Piedrahita, Gonzálo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guaca Contreras, Yeison
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Empresa
Enterprises
Marketing
Programación informática
Computer programming
Ventaja comparativa
Comparative advantage
topic Empresa
Enterprises
Marketing
Programación informática
Computer programming
Ventaja comparativa
Comparative advantage
Compra
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept669
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept521
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3451
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Compra
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept669
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept521
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3451
description RESUMEN: La atracción a esta idea se logra identificando la falencia que hay en el mercado por el posicionamiento web. Al tener experiencia en la administración de proyectos de diseño y programación de páginas web, se pudo observar cómo está desatendido el mercado del posicionamiento, ya que muy pocas empresas se dedican específicamente a ello y venden su servicio enfocado a soluciones a largo plazo. El marketing digital es una subdivisión del mercadeo que cada día está tomando más y más auge, y es por ello que se debe concentrar en los medios disponibles para maximizar las ganancias de cualquier tipo de negocio, esto es, aumentando su visibilidad para el comprador. Se tiene en cuenta que, además de la razón de ser de la empresa, está la motivación de generar empresa y tener una fuente de ingresos propias. Además del crecimiento que se pueda tener y de los empleos que se puedan crear, el favorecimiento de la economía nacional y el progreso que puede representar para la región y el país. En Colombia se hizo una encuesta acerca de la frecuencia con la que las personas buscan en internet lo que quieren comprar y el resultado indicó que el 70% creen que buscar en línea acelera y mejora su proceso de compra, ¿qué quiere decir esto? Que prefieren buscar en internet lo que van a comprar. Ahora la pregunta va más allá, ¿cómo hacen esas personas para ubicar exactamente lo que están interesados en comprar? Este trabajo lo hacen los motores de búsqueda para entregarle a los consumidores los resultados más eficaces que puedan ser encontrados en la web. El mercadeo de forma digital ha tomado más y más fuerza con el paso del tiempo y los medios electrónicos desempeñan un papel importante en el desarrollo de la sociedad. Esta idea de negocios intenta satisfacer un espacio de mercado un poco abandonado. Las actuales empresas de “marketing digital” se han preocupado por el diseño de páginas web bonitas y poco útiles. Al diseñador generalmente solo le interesa su forma de pensar y trabajar, lo cual implica que cada uno tenga su modo de ver las cosas, que puede o no ser la que normalmente tienen los visitantes de un sitio web y, ¿en qué afecta eso? En que el usuario entre a una página que sea poco amigable con el visitante y termine saliéndose y yendo a otros sitios en los que se han sabido trabajar las estrategias de posicionamiento. O que, por el contrario, esa página nunca sea visitada debido a que no aparece en los buscadores. Global E-Marketing busca generar esos diseños novedosos, útiles y bien posicionados en los buscadores Es de vital importancia tener en cuenta que, en todos los aspectos de la vida cotidiana de las personas y empresas, está inmerso el marketing. La idea del marketing digital nace de la necesidad de adaptarse al cambio constante y globalización que acapara el mundo. Así, como cualquier negocio se origina de la necesidad de satisfacer una necesidad o un deseo, Global E-Marketing busca que las personas encuentren de una forma ágil y certera de llenar las expectativas del consumidor. Se llega a la idea de establecer una empresa de marketing digital, teniendo en cuenta el auge de los buscadores y de Google como buscador principal. Además, se tiene en cuenta la creciente demanda en cuanto a páginas web. En general, cuando se realiza cualquier idea de negocios se planea una parte muy importante: la promoción. Es a través de este aspecto que se dan a conocer las empresas y un sitio web es uno de los pilares principales para generar recordación de marca y obtener contactos para ventas. Es por ello que Global E-Marketing se planea posicionar como una de las empresas más importantes en cuanto a posicionamiento de sitios web se requiere. Teniendo experiencia en el diseño de páginas web, se puede dar cuenta que a este servicio le falta algo y que de nada sirve crear una página web agradable de forma visual si nadie accede a ella o no encuentra la información que estaba buscando. Es por esto que el valor agregado de las páginas web debe ser el posicionamiento en buscadores, lo que se reduce a: tener una página con diseños innovadores, fáciles de acceder, con contenido de calidad y bien posicionado en búsquedas a través de internet. Adicionalmente, se debe tener en cuenta los problemas ambientales y la situación actual del planeta en cuanto a recursos. Global E-Marketing prestará un servicio netamente digital que tendrá utilización mínima de papel, evitando seguir contribuyendo al deterioro del planeta y poniendo el granito de arena que requiere la sociedad para dejar de malgastar recursos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-27T00:14:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-27T00:14:52Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f 
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f 
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/15726
url http://hdl.handle.net/10495/15726
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 101
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15726/1/GuacaYeison_2020_PlanNegociosMarketing.pdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15726/2/license_rdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15726/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a0ae54c401d326667175f561f7f19b6
b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173179908521984
spelling González Piedrahita, GonzáloGuaca Contreras, Yeison2020-07-27T00:14:52Z2020-07-27T00:14:52Z2020http://hdl.handle.net/10495/15726RESUMEN: La atracción a esta idea se logra identificando la falencia que hay en el mercado por el posicionamiento web. Al tener experiencia en la administración de proyectos de diseño y programación de páginas web, se pudo observar cómo está desatendido el mercado del posicionamiento, ya que muy pocas empresas se dedican específicamente a ello y venden su servicio enfocado a soluciones a largo plazo. El marketing digital es una subdivisión del mercadeo que cada día está tomando más y más auge, y es por ello que se debe concentrar en los medios disponibles para maximizar las ganancias de cualquier tipo de negocio, esto es, aumentando su visibilidad para el comprador. Se tiene en cuenta que, además de la razón de ser de la empresa, está la motivación de generar empresa y tener una fuente de ingresos propias. Además del crecimiento que se pueda tener y de los empleos que se puedan crear, el favorecimiento de la economía nacional y el progreso que puede representar para la región y el país. En Colombia se hizo una encuesta acerca de la frecuencia con la que las personas buscan en internet lo que quieren comprar y el resultado indicó que el 70% creen que buscar en línea acelera y mejora su proceso de compra, ¿qué quiere decir esto? Que prefieren buscar en internet lo que van a comprar. Ahora la pregunta va más allá, ¿cómo hacen esas personas para ubicar exactamente lo que están interesados en comprar? Este trabajo lo hacen los motores de búsqueda para entregarle a los consumidores los resultados más eficaces que puedan ser encontrados en la web. El mercadeo de forma digital ha tomado más y más fuerza con el paso del tiempo y los medios electrónicos desempeñan un papel importante en el desarrollo de la sociedad. Esta idea de negocios intenta satisfacer un espacio de mercado un poco abandonado. Las actuales empresas de “marketing digital” se han preocupado por el diseño de páginas web bonitas y poco útiles. Al diseñador generalmente solo le interesa su forma de pensar y trabajar, lo cual implica que cada uno tenga su modo de ver las cosas, que puede o no ser la que normalmente tienen los visitantes de un sitio web y, ¿en qué afecta eso? En que el usuario entre a una página que sea poco amigable con el visitante y termine saliéndose y yendo a otros sitios en los que se han sabido trabajar las estrategias de posicionamiento. O que, por el contrario, esa página nunca sea visitada debido a que no aparece en los buscadores. Global E-Marketing busca generar esos diseños novedosos, útiles y bien posicionados en los buscadores Es de vital importancia tener en cuenta que, en todos los aspectos de la vida cotidiana de las personas y empresas, está inmerso el marketing. La idea del marketing digital nace de la necesidad de adaptarse al cambio constante y globalización que acapara el mundo. Así, como cualquier negocio se origina de la necesidad de satisfacer una necesidad o un deseo, Global E-Marketing busca que las personas encuentren de una forma ágil y certera de llenar las expectativas del consumidor. Se llega a la idea de establecer una empresa de marketing digital, teniendo en cuenta el auge de los buscadores y de Google como buscador principal. Además, se tiene en cuenta la creciente demanda en cuanto a páginas web. En general, cuando se realiza cualquier idea de negocios se planea una parte muy importante: la promoción. Es a través de este aspecto que se dan a conocer las empresas y un sitio web es uno de los pilares principales para generar recordación de marca y obtener contactos para ventas. Es por ello que Global E-Marketing se planea posicionar como una de las empresas más importantes en cuanto a posicionamiento de sitios web se requiere. Teniendo experiencia en el diseño de páginas web, se puede dar cuenta que a este servicio le falta algo y que de nada sirve crear una página web agradable de forma visual si nadie accede a ella o no encuentra la información que estaba buscando. Es por esto que el valor agregado de las páginas web debe ser el posicionamiento en buscadores, lo que se reduce a: tener una página con diseños innovadores, fáciles de acceder, con contenido de calidad y bien posicionado en búsquedas a través de internet. Adicionalmente, se debe tener en cuenta los problemas ambientales y la situación actual del planeta en cuanto a recursos. Global E-Marketing prestará un servicio netamente digital que tendrá utilización mínima de papel, evitando seguir contribuyendo al deterioro del planeta y poniendo el granito de arena que requiere la sociedad para dejar de malgastar recursos.101application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de negocios. Global E-Marketing. Marketing digital enfocado a pequeñas y medianas empresasMedellín, ColombiaEmpresaEnterprisesMarketingProgramación informáticaComputer programmingVentaja comparativaComparative advantageComprahttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept669http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept521http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3451Ingeniero IndustrialPregradoFacultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería IndustrialUniversidad de AntioquiaORIGINALGuacaYeison_2020_PlanNegociosMarketing.pdfGuacaYeison_2020_PlanNegociosMarketing.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf3891204http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15726/1/GuacaYeison_2020_PlanNegociosMarketing.pdf9a0ae54c401d326667175f561f7f19b6MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15726/2/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15726/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310495/15726oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/157262021-06-18 17:45:08.285Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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