La pertinencia de la imagen fotográfica en algunos ámbitos educativos : ¡una imagen vale más que mil palabras!
RESUMEN: Este trabajo es una respuesta a la búsqueda de por qué es pertinente la imagen fotográfica en algunos ámbitos educativos, pero no como herramienta para el aprendizaje, sino como posibilidad de formación, transformación y experiencia. En el mismo sentido, si por medio de las palabras se pued...
- Autores:
-
Arcila Ceballos, Óscar
Castaño Aguirre, Duván
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28310
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28310
- Palabra clave:
- Fotografia
Photography
Ilustraciones
Illustrations
Training
Formación
Imagen
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept345
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8419
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept84
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Este trabajo es una respuesta a la búsqueda de por qué es pertinente la imagen fotográfica en algunos ámbitos educativos, pero no como herramienta para el aprendizaje, sino como posibilidad de formación, transformación y experiencia. En el mismo sentido, si por medio de las palabras se pueden generar experiencias que en su conjunto hagan parte de la formación de las personas ¿por qué no pueden hacerlo igual las imágenes fotográficas? Así, ¡una imagen vale lo que mil palabras! es una apuesta por la relación horizontal de los lenguajes en la educación y la vida, una apuesta que permite una apertura más amplia al mundo. |
---|