La pertinencia de la imagen fotográfica en algunos ámbitos educativos : ¡una imagen vale más que mil palabras!

RESUMEN: Este trabajo es una respuesta a la búsqueda de por qué es pertinente la imagen fotográfica en algunos ámbitos educativos, pero no como herramienta para el aprendizaje, sino como posibilidad de formación, transformación y experiencia. En el mismo sentido, si por medio de las palabras se pued...

Full description

Autores:
Arcila Ceballos, Óscar
Castaño Aguirre, Duván
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28310
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28310
Palabra clave:
Fotografia
Photography
Ilustraciones
Illustrations
Training
Formación
Imagen
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept345
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8419
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept84
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Este trabajo es una respuesta a la búsqueda de por qué es pertinente la imagen fotográfica en algunos ámbitos educativos, pero no como herramienta para el aprendizaje, sino como posibilidad de formación, transformación y experiencia. En el mismo sentido, si por medio de las palabras se pueden generar experiencias que en su conjunto hagan parte de la formación de las personas ¿por qué no pueden hacerlo igual las imágenes fotográficas? Así, ¡una imagen vale lo que mil palabras! es una apuesta por la relación horizontal de los lenguajes en la educación y la vida, una apuesta que permite una apertura más amplia al mundo.