Plan de negocio: comercialización de productos para bebes, niños y mujeres a través de plataforma digital
RESUMEN: Franco Kids es una empresa digital dedicada a la comercialización de productos para bebés, niños y mujeres, con domicilio en el Barrio Bellavista del municipio de Marinilla (Ant.). La comercializadora realiza operaciones a nivel nacional, sus clientes son personas entre 20 y 40 años de estr...
- Autores:
-
Gaviria Cataño, Jhomaro Alberto
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15950
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/15950
- Palabra clave:
- Base de datos
Databases
Comercio electrónico
Electronic commerce
Digitalización
Digitization
Innovación científica
Scientific innovations
Plataformas digitales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept501
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7411
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8019
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
UDEA2_fd754d3bffdfb32e0503747d17e8635b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15950 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio: comercialización de productos para bebes, niños y mujeres a través de plataforma digital |
title |
Plan de negocio: comercialización de productos para bebes, niños y mujeres a través de plataforma digital |
spellingShingle |
Plan de negocio: comercialización de productos para bebes, niños y mujeres a través de plataforma digital Base de datos Databases Comercio electrónico Electronic commerce Digitalización Digitization Innovación científica Scientific innovations Plataformas digitales http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept501 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7411 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8019 |
title_short |
Plan de negocio: comercialización de productos para bebes, niños y mujeres a través de plataforma digital |
title_full |
Plan de negocio: comercialización de productos para bebes, niños y mujeres a través de plataforma digital |
title_fullStr |
Plan de negocio: comercialización de productos para bebes, niños y mujeres a través de plataforma digital |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio: comercialización de productos para bebes, niños y mujeres a través de plataforma digital |
title_sort |
Plan de negocio: comercialización de productos para bebes, niños y mujeres a través de plataforma digital |
dc.creator.fl_str_mv |
Gaviria Cataño, Jhomaro Alberto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gonzalez Piedrahita, Gonzalo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gaviria Cataño, Jhomaro Alberto |
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Base de datos Databases Comercio electrónico Electronic commerce Digitalización Digitization Innovación científica Scientific innovations |
topic |
Base de datos Databases Comercio electrónico Electronic commerce Digitalización Digitization Innovación científica Scientific innovations Plataformas digitales http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept501 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7411 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8019 |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plataformas digitales |
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept501 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7411 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8019 |
description |
RESUMEN: Franco Kids es una empresa digital dedicada a la comercialización de productos para bebés, niños y mujeres, con domicilio en el Barrio Bellavista del municipio de Marinilla (Ant.). La comercializadora realiza operaciones a nivel nacional, sus clientes son personas entre 20 y 40 años de estratos 3, 4, 5 con ingresos mensuales mayores a 1.5 SMMLV, habituados a consultar y consumir bienes y servicios a través de la modalidad del comercio digital, que tienen facilidad de acceder al internet a través de dispositivos como smartphone, tablet, computadores portátiles o de escritorio, que se conectan y consumen contenidos digitales de redes sociales, buscadores y market places. Para 2020 se estima que el mercado digital movilizará un total de US$8.000 millones de los cuales las categorías Moda (US$416 millones), Accesorios personales (US$414 millones), Juguetes y artículos para bebés (US$10.4 millones) suman US$841 millones, es decir, el mercado objetivo corresponde al 11% del tamaño del mercado general de las transacciones digitales equivalente a $2,8 billones de pesos. Se fundamenta la implementación de una plataforma segura para la realización de las transacciones comerciales y estructuradas para la analítica de datos, igualmente la entrega y proceso de devolución sin costo adicional para el cliente. El equipo emprendedor está compuesto por una Administradora de Empresas y un Ingeniero Industrial de la Universidad de Antioquia y un asesor en materia de emprendimiento y plan de negocio asignado por la Universidad. El proyecto genera impacto en lo social por la creación de empleo, aporta al desarrollo económico del país a través del pago de impuestos y en lo ambiental dado que se disminuye al máximo el uso de la papelería por su modalidad en comercio digital. En su primer análisis el proyecto requiere $ 54 millones, para una TIR del 24%, una TIRM del 18.9% y un VPN de $70.7 millones. Al hacer el análisis de aportes, el proyecto requiere $65.7 millones, que serían entregados así: $ 45.7 millones por parte del emprendedor y $ 20 millones a través de crédito financiero. Esta nueva estructura muestra una TIR normal de 28.8% (apalancamiento financiero), que se transforma en una TIRM del 22% al considerar una tasa de reinversión anual del 6%. El VPN es de $71.7 millones de pesos, calculado a una tasa atractiva de interés del 17.1%, la cual incluye un factor de riesgo del 5%. Con estos datos financieros, el estudio técnico y el análisis del mercado, se concluye que el proyecto es viable y puede iniciar su proceso de montaje y operación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-02T21:10:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-02T21:10:49Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/15950 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/15950 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
120 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15950/1/GaviriaJhomaro_2020_PlanNegocioComercializacion.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15950/2/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15950/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
28df7652d322acc8d7ca9dcdfb28a168 b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173189118164992 |
spelling |
Gonzalez Piedrahita, GonzaloGaviria Cataño, Jhomaro Alberto2020-08-02T21:10:49Z2020-08-02T21:10:49Z2020http://hdl.handle.net/10495/15950RESUMEN: Franco Kids es una empresa digital dedicada a la comercialización de productos para bebés, niños y mujeres, con domicilio en el Barrio Bellavista del municipio de Marinilla (Ant.). La comercializadora realiza operaciones a nivel nacional, sus clientes son personas entre 20 y 40 años de estratos 3, 4, 5 con ingresos mensuales mayores a 1.5 SMMLV, habituados a consultar y consumir bienes y servicios a través de la modalidad del comercio digital, que tienen facilidad de acceder al internet a través de dispositivos como smartphone, tablet, computadores portátiles o de escritorio, que se conectan y consumen contenidos digitales de redes sociales, buscadores y market places. Para 2020 se estima que el mercado digital movilizará un total de US$8.000 millones de los cuales las categorías Moda (US$416 millones), Accesorios personales (US$414 millones), Juguetes y artículos para bebés (US$10.4 millones) suman US$841 millones, es decir, el mercado objetivo corresponde al 11% del tamaño del mercado general de las transacciones digitales equivalente a $2,8 billones de pesos. Se fundamenta la implementación de una plataforma segura para la realización de las transacciones comerciales y estructuradas para la analítica de datos, igualmente la entrega y proceso de devolución sin costo adicional para el cliente. El equipo emprendedor está compuesto por una Administradora de Empresas y un Ingeniero Industrial de la Universidad de Antioquia y un asesor en materia de emprendimiento y plan de negocio asignado por la Universidad. El proyecto genera impacto en lo social por la creación de empleo, aporta al desarrollo económico del país a través del pago de impuestos y en lo ambiental dado que se disminuye al máximo el uso de la papelería por su modalidad en comercio digital. En su primer análisis el proyecto requiere $ 54 millones, para una TIR del 24%, una TIRM del 18.9% y un VPN de $70.7 millones. Al hacer el análisis de aportes, el proyecto requiere $65.7 millones, que serían entregados así: $ 45.7 millones por parte del emprendedor y $ 20 millones a través de crédito financiero. Esta nueva estructura muestra una TIR normal de 28.8% (apalancamiento financiero), que se transforma en una TIRM del 22% al considerar una tasa de reinversión anual del 6%. El VPN es de $71.7 millones de pesos, calculado a una tasa atractiva de interés del 17.1%, la cual incluye un factor de riesgo del 5%. Con estos datos financieros, el estudio técnico y el análisis del mercado, se concluye que el proyecto es viable y puede iniciar su proceso de montaje y operación.120application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de negocio: comercialización de productos para bebes, niños y mujeres a través de plataforma digitalMedellín, ColombiaBase de datosDatabasesComercio electrónicoElectronic commerceDigitalizaciónDigitizationInnovación científicaScientific innovationsPlataformas digitaleshttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept501http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7411http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8019Ingeniero IndustrialPregradoFacultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería IndustrialUniversidad de AntioquiaORIGINALGaviriaJhomaro_2020_PlanNegocioComercializacion.pdfGaviriaJhomaro_2020_PlanNegocioComercializacion.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf3755445http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15950/1/GaviriaJhomaro_2020_PlanNegocioComercializacion.pdf28df7652d322acc8d7ca9dcdfb28a168MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15950/2/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15950/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310495/15950oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/159502021-06-18 17:45:13.422Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |