Intentos cartográficos : fabulación, creación e invención en el aula a través de la literatura
RESUMEN : Esta investigación es un intento cartográfico que va haciendo sus caminos al andar, un viaje rizomático que encuentra lugar en los rostros de las estudiantes del grado quinto del Colegio Calasanz Femenino de Medellín y que hace de cada experiencia en el aula, y del encuentro con el mundo l...
- Autores:
-
Moreno Pérez, Mariana
Restrepo Arteaga, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23897
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23897
- Palabra clave:
- Arte
Art
Literatura
Literature
Formación
Training
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt3.45
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept328
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept84
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Esta investigación es un intento cartográfico que va haciendo sus caminos al andar, un viaje rizomático que encuentra lugar en los rostros de las estudiantes del grado quinto del Colegio Calasanz Femenino de Medellín y que hace de cada experiencia en el aula, y del encuentro con el mundo literario, un acontecer que no sólo desestabiliza las miradas suyas y de sus maestras en formación, sino que además permite un renacer, un volver a aprender. En ese sentido, la literatura se hace cómplice al momento de costurar ideas, reconocer espacios, compartir la mirada del otro a través de sus afectaciones y sentires; donde la fabulación encuentra su lugar para emerger y permitir en cada una de estas conexiones la posibilidad de crear e imaginar mundos posibles que den lugar a la formación de seres emancipados, capaces de transformar y cuestionar su entorno. |
---|