Entre maestros : del aula de clase a la academia
RESUMEN : El presente informe describe las acciones desarrolladas durante la propuesta de innovación didáctica titulada Entre Maestros: Del contexto escolar a la academia. Dentro de la presentación de la experiencia innovadora-investigativa, se busca inicialmente justificar las razones por las cuale...
- Autores:
-
Cardona Castrillón, Alejandra
Chaurra Gómez, Rosa Elena
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26367
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/26367
- Palabra clave:
- Literatura
Literature
Didáctica de las ciencias
Narrativa
Didáctica de las ciencias sociales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept328
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : El presente informe describe las acciones desarrolladas durante la propuesta de innovación didáctica titulada Entre Maestros: Del contexto escolar a la academia. Dentro de la presentación de la experiencia innovadora-investigativa, se busca inicialmente justificar las razones por las cuales es importante desarrollar prácticas universitarias que permitan reflexiones a la didáctica, articuladas a la literatura, en este caso al libro álbum como un recurso literario que permite la problematización de los espacios educativos, las situaciones y procesos educativos reales de nuestra ciudad en los ambientes de clase universitario. Posteriormente encontramos una serie de investigaciones que permiten puntualizar la necesidad de reflexionar y hacer tangible la didáctica universitaria y consecutivamente encontramos un marco conceptual que nos da pistas acerca de elementos como la didáctica, el ejercicio de transposición, el uso de recursos educativos y por último la narrativa (el libro álbum) y la estrategia de las situaciones didácticas como elementos usados en el desarrollo de esta experiencia. |
---|