El niño y la niña y la crianza humanizada : la interacción afectiva adulto-niño/a, su efecto en la población de 0 a 2 años de edad

RESUMEN: Se pretende con este trabajo, ser partícipes del desarrollo del niño y la niña a través del diseño y ejecución de un Proyecto de Estimulación Adecuada con énfasis en la Interacción Afectiva adulto = niño/a que cubra las necesidades de la población de 0 meses a 2 años de edad, de la Fundació...

Full description

Autores:
Serna Giraldo, Claudia Patricia
Hurtado Quiroz, Liliana María
Mejía Pérez, Luz Adriana
Zapata, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12470
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/12470
Palabra clave:
Educación básica
Educación básica primaria
Educación media vocacional
Educación preescolar
Desarrollo del lenguaje
Desarrollo cognitivo
Desarrollo psicomotor
Desarrollo infantil
Estimulación temprana
Licenciatura en Educación
Educación de la primera infancia
Early childhood education
Desarrollo del niño
Child development
Desarrollo del lenguaje
Language development
Desarrollo mental
Mental development
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5055
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7760
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7760
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:RESUMEN: Se pretende con este trabajo, ser partícipes del desarrollo del niño y la niña a través del diseño y ejecución de un Proyecto de Estimulación Adecuada con énfasis en la Interacción Afectiva adulto = niño/a que cubra las necesidades de la población de 0 meses a 2 años de edad, de la Fundación Ximena Rico Llano, trascendiendo los marcos teóricos y legales y que sirva de apoyo para optimizar el desarrollo del niño/a y potencializar los intercambios entre el adulto y el niño/a por medio de los Talleres de Capacitación. Este informe comprende cuatro capítulos. El primero corresponde a todos los aspectos de la investigación: Características de la población según el estudio realizado con sus actores. El problema de la investigación, en el que se hace su planteamiento y formulación. Se presenta la justificación y propósitos generales y específicos en correspondencia con el diagnóstico. Luego se da a conocer el marco teórico que comprende temas elaborados desde diferentes autores: El Niño y la Niña y su Crianza Humanizada, El Desarrollo del Juego en el Niño/a, Las Metas y los Aspectos del Desarrollo y Neurología del Desarrollo Infantil.