Informe final de práctica profesional III “Familia Cosechando para mejorar: proyecto de intervención para impulsar la crianza amorosa y la integración familiar”
RESUMEN: En el siguiente informe, se encuentra plasmada toda la experiencia de práctica profesional realizada durante el año 2021, el cual, permite poner en diálogo lo vivido en el proceso. Esta práctica se basó en el acompañamiento desde el ámbito educativo, a estudiantes y familias en crianza posi...
- Autores:
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Díaz Acevedo, Anlly Vanessa
Gutiérrez Vásquez, Leidy Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26703
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/26703
- Palabra clave:
- Informes de práctica de trabajo social
Educación
Niños
Niñas
Niños y familia
Crianza positiva
Niños, niñas y familia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: En el siguiente informe, se encuentra plasmada toda la experiencia de práctica profesional realizada durante el año 2021, el cual, permite poner en diálogo lo vivido en el proceso. Esta práctica se basó en el acompañamiento desde el ámbito educativo, a estudiantes y familias en crianza positiva, un tema que permitió diseñar, implementar y evaluar un proyecto de intervención que respondiera a las necesidades y problemáticas encontradas en los grupos de preescolar, primero y segundo de básica primaria de la Institución Educativa San Juan de los Andes. Durante el proceso se implementaron diversas estrategias que daban respuesta a los objetivos de intervención planteados; fue un proceso participativo, reflexivo y dialógico donde se generó un espacio para la construcción e intercambio de conocimientos, esto con la intención de propiciar pequeños cambios en las acciones de madres y padres que transformen las prácticas de crianza desde el enfoque de crianza positiva de los niños y niñas. Este proceso se llevó a cabo en el marco de la pandemia por el Covid-19, lo cual llevó a reestructurar las estrategias para la elaboración del diagnóstico, para la realización de cada taller y de las actividades diferentes al proyecto de intervención que fueron acompañadas por las Trabajadoras Sociales en formación como complemento a la práctica profesional, sin embargo, se logró cumplir en totalidad con los objetivos propuestos. |
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