Kant, sus maestros y los maestros de la humanidad
RESUMEN: A instancias de Newton y Rousseau, con sus planteamientos sobre la gravitación universal y la rivindicación del sentimiento y la moralidad, respectivameente, Kant se ocupó de la insociable sociabilidad del ser humano, que genera la dialéctica de la guerra y la paz, antítesis de la ley moral...
- Autores:
-
Ríos Acevedo, Clara Inés
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3165
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3165
- Palabra clave:
- Kant, Immanuel, 1724-1804
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
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RESUMEN: A instancias de Newton y Rousseau, con sus planteamientos sobre la gravitación universal y la rivindicación del sentimiento y la moralidad, respectivameente, Kant se ocupó de la insociable sociabilidad del ser humano, que genera la dialéctica de la guerra y la paz, antítesis de la ley moral y premisa de todo sistema social; del problema de la paz mundial, promulgando la necesidad de un organismo legal internacional que agrupara todos los Estados del planeta, para así disminuir las guerras y posibilitar la convivencia pacífica; de los límites de la razón y sus reales posibilidades, de la cual emanan la ciencia, la belleza y la moralidad, temas también de su interés. En su faceta de maestro, Kant plantea la necesidad imperativa de la educación del ser humano y considera la pedagogía como la teoría de la educación, la reflexión sobre el arte de educar. |
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En su faceta de maestro, Kant plantea la necesidad imperativa de la educación del ser humano y considera la pedagogía como la teoría de la educación, la reflexión sobre el arte de educar.ABSTRACT: At the request of Newton and Rousseau, with its approach of universal gravitation and rivindicación sentiment and morality, respectivameente, Kant dealt with the unsocial sociability of human beings, which generates the dialectics of war and peace, antithetical law and moral premise of any social system; the problem of world peace, enacting the need for an international legal body that would group all States of the world, in order to reduce possible wars and peaceful coexistence; the limits of reason and its real possibilities, which emanate science, beauty and morality, subjects also of interest. In his role as teacher, Kant raises the imperative need for the education of human beings and believes the pedagogy as educational theory, reflection on the art of education.19application/pdfspaUniversidad de Antioquia, Facultad de EducaciónMedellín, Colombiainfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1https://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de investigaciónhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Kant, sus maestros y los maestros de la humanidadKant, his masters and the master of humanityKant, Immanuel, 1724-1804Rev. Educ. 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