Los talleres de arte integrado y el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje

RESUMEN: La presente investigación sistematiza la experiencia pedagógica desarrollada a lo largo de tres semestres académicos, por cinco estudiantes adscritas al programa de Licenciatura en Educación Preescolar, ofrecido por la Universidad de Antioquia, la cual fue llevada a cabo con niños entre los...

Full description

Autores:
Gallego Moreno, Tatiana Hellen
Gómez Cano, Paola Cristina
Londoño Toro, Paula Andrea
Patiño Escobar, Nancy Catalina
Velásquez Rojas, Yolanda María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12455
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/12455
Palabra clave:
Educación Preescolar
Lectoescritura
Educación artística
Art education
Educación de la primera infancia
Early childhood education
Educación básica
Basic education
Creatividad
Creativity
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1587
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3086
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: La presente investigación sistematiza la experiencia pedagógica desarrollada a lo largo de tres semestres académicos, por cinco estudiantes adscritas al programa de Licenciatura en Educación Preescolar, ofrecido por la Universidad de Antioquia, la cual fue llevada a cabo con niños entre los dos y seis años de edad, pertenecientes a las instituciones educativas Colegio Javiera Londoño y Centro Educativo Pequeños Diamantes, ubicados respectivamente en las comunas Nororiental y Noroccidental de la Ciudad de Medellín. Este proceso de sistematización se inscribe en las líneas relacionadas con la investigación formativa, el arte infantil, los proyectos de innovación metodológica y los procesos de aprendizaje en el nivel preescolar