Los talleres de arte integrado y el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje
RESUMEN: La presente investigación sistematiza la experiencia pedagógica desarrollada a lo largo de tres semestres académicos, por cinco estudiantes adscritas al programa de Licenciatura en Educación Preescolar, ofrecido por la Universidad de Antioquia, la cual fue llevada a cabo con niños entre los...
- Autores:
-
Gallego Moreno, Tatiana Hellen
Gómez Cano, Paola Cristina
Londoño Toro, Paula Andrea
Patiño Escobar, Nancy Catalina
Velásquez Rojas, Yolanda María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12455
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/12455
- Palabra clave:
- Educación Preescolar
Lectoescritura
Educación artística
Art education
Educación de la primera infancia
Early childhood education
Educación básica
Basic education
Creatividad
Creativity
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1587
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3086
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: La presente investigación sistematiza la experiencia pedagógica desarrollada a lo largo de tres semestres académicos, por cinco estudiantes adscritas al programa de Licenciatura en Educación Preescolar, ofrecido por la Universidad de Antioquia, la cual fue llevada a cabo con niños entre los dos y seis años de edad, pertenecientes a las instituciones educativas Colegio Javiera Londoño y Centro Educativo Pequeños Diamantes, ubicados respectivamente en las comunas Nororiental y Noroccidental de la Ciudad de Medellín. Este proceso de sistematización se inscribe en las líneas relacionadas con la investigación formativa, el arte infantil, los proyectos de innovación metodológica y los procesos de aprendizaje en el nivel preescolar |
---|