Análisis y ajuste de la estructura documental del centro de distribución Noel

RESUMEN : En el trabajo implementado a continuación se desea mostrar la metodología que se tuvo en cuenta para realizar la documentación de los procesos en un centro de distribución en la Compañía de Galletas Noel, la metodología implementada se basó en el ciclo PHVA1, para llevar un orden en la doc...

Full description

Autores:
Londoño Montoya, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28975
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28975
Palabra clave:
Control de calidad
Quality control
Documentación
Documentation
Industria alimentaria
Food industry
Normalización
Standardization
Centros de distribución e intercambio
Mejora de procesos
Ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6517
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4764
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10928
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13886
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : En el trabajo implementado a continuación se desea mostrar la metodología que se tuvo en cuenta para realizar la documentación de los procesos en un centro de distribución en la Compañía de Galletas Noel, la metodología implementada se basó en el ciclo PHVA1, para llevar un orden en la documentación y permitir la manera acertada de modificar y crear caracterizaciones y documentos asociados a cada proceso, como los son Lups, instructivos, indicadores, etc. Teniendo en cuenta esta metodología se planteó el orden en el que se iban abordar los procesos y se procedió a dar inicio al proyecto. Se establecieron reuniones con los coordinadores de cada proceso, verificaciones individuales por parte de la practicante y verificaciones con ayuda de auxiliares y colaboradores. Se da inicio con los procesos principales del centro de distribución, el proceso de despacho nacional, seguido de almacenamiento y recepción, después, con los procesos de apoyo como programación, gestión de inventarios, gestión de transporte y por último el proceso de despacho internacional, este se decide abordar al final, debido a su proceso de referencia, el cual es despachos nacionales, ya que no contaba con caracterización creada y documentos asociados, por lo que se decide dejar para el final, a cada proceso se le asignaron reuniones en el tiempo para analizar el avance y pulir los detalles faltantes, de igual manera se realizó una reunión final con cada coordinador para aprobar los documentos y dar paso a la correcta divulgación de estos por la plataforma conexión.