Apoyo al análisis normativo y del espacio público de esparcimiento y encuentro a nivel barrial de las comunas 9-10 y 11
RESUMEN: Como apoyo a las actividades de mantenimiento que periódicamente es llevado a cabo por la Secretaria de Infraestructura Física de la Alcaldía de Medellín, fue necesario hacer un análisis normativo y del espacio público de esparcimiento y encuentro, mediante la recolección de información, an...
- Autores:
-
Diaz Morales, Daniel Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18398
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/18398
- Palabra clave:
- Normalización
Standardization
Mantenimiento
Maintenance
Análisis de datos
Data analysis
Espacio urbano
Urban spaces
Desarrollo sostenible
Sustainable development
Actuación
Análisis normativo
Espacio publico
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13886
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9776
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2214
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10211
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7775
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Como apoyo a las actividades de mantenimiento que periódicamente es llevado a cabo por la Secretaria de Infraestructura Física de la Alcaldía de Medellín, fue necesario hacer un análisis normativo y del espacio público de esparcimiento y encuentro, mediante la recolección de información, análisis basados en lineamientos propuestos por el acuerdo 48 del 2014, consolidación de registros obtenidos en campo y actualizaciones de datos. Se obtuvieron datos e información actualizada del tipo de actuación requerida para cada espacio público, junto a su análisis normativo correspondiente. También se logró describir el estado actual del espacio publico por barrio, resaltando aquellos que tienen un déficit de este, para tenerlos presentes para futuras intervenciones en creación de espacios de esparcimiento y encuentro. Se concluyo que el 65% de los parques está en buen estado, el 19% de estos requiere un mantenimiento, 2% solicita un mejoramiento, 10% de los espacios no tienen registros, 3% necesitan una restitución y el 1% puede ser zona de oportunidad, además se reportaron inconsistencias halladas en el sistema SIRO, con el fin de optimizar los procesos de inventariado y seguimientos a los espacios públicos. |
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