Los centros de interés libres y creativos : propuesta para una educación con sentido
RESUMEN: En el desarrollo de la práctica profesional realizada en el segundo semestre del año 2004 y en el primer semestre del año 2005 en los grados 6°1, 6°2, 7°1, 7°2 y 10° en la Institución Educativa Juan de Dios Cock, es notable la desmotivación que los estudiantes presentan hacia el área de Cie...
- Autores:
-
Corrales Romero, Carolina
Moreno Pardo, Adriana María
Saldarriaga Ruiz, Diego Alejandro
Sepúlveda Garcés, Gloria Isabel
Zapata Salazar, Germán
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22073
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22073
- Palabra clave:
- Geografía
Geography
Ciencias sociales
Social sciences
Teaching practice
Práctica pedagógica
Innovación educacional
Educational innovations
Centros de interés
Competencias en educación
Práctica docente
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept172
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt4.05
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7281
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: En el desarrollo de la práctica profesional realizada en el segundo semestre del año 2004 y en el primer semestre del año 2005 en los grados 6°1, 6°2, 7°1, 7°2 y 10° en la Institución Educativa Juan de Dios Cock, es notable la desmotivación que los estudiantes presentan hacia el área de Ciencias Sociales. Esta situación, obedece en gran medida a que los contenidos que son trabajados por los docentes presentan desconexión con la cotidianidad, intereses y la realidad en la que se ven inmersos los estudiantes. Pensando en estos aspectos se propone adaptar algunos contenidos significativos para los estudiantes. |
---|