Navegando por las aguas indómitas del lenguaje desde el cuerpo, el arte y la expresividad
RESUMEN: El presente proyecto de investigación fue orientado a partir de una propuesta pedagógica desde el Teatro y otras manifestaciones artísticas, para estudiar y reflexionar en torno a las implicaciones, los aportes, las tensiones y las limitaciones que trae consigo una pedagogía centrada en el...
- Autores:
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Cadavid García, Kelly Patricia
Paternina Martínez, Yessica Susana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12258
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/12258
- Palabra clave:
- Enseñanza del lenguaje
Cuerpo en educación
Arte
Teatro
Cuerpo
Human body
Teatro
Arte
Art
Teatro
Theatre
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85015222
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt3.45
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept356
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El presente proyecto de investigación fue orientado a partir de una propuesta pedagógica desde el Teatro y otras manifestaciones artísticas, para estudiar y reflexionar en torno a las implicaciones, los aportes, las tensiones y las limitaciones que trae consigo una pedagogía centrada en el cuerpo. Este análisis se desarrolló en espacios extraescolares con estudiantes de distintos grados de la Institución Educativa Liceo Caucasia a través de la Investigación Basada en Artes -metodología con enfoque cualitativo- y de estrategias para acercarnos a las voces de la experiencia, tales como la entrevista, el diario de campo, la observación participante y la narración escrita, con el fin de poner en diálogo estas voces y acercarnos a reflexiones, comprensiones y preguntas sobre las implicaciones y los aportes que supone pensar la formación en lenguaje desde una pedagogía del cuerpo, entendida esta no como una negación de la razón sino como una conciliación de esta con lo sensible, de tal modo que sea posible pensar lo sensible y sentir lo pensado. |
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