Organización y sistematización de los informes de prácticas académicas y artísticas de los programas de Licenciatura, Artes Plásticas y Gestión Cultural de la Facultad de Artes y su registro en el Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia

RESUMEN: La siguiente práctica surge por la necesidad de sistematizar y organizar la información que se ha venido recogiendo con el paso del tiempo en la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, en los programas de Licenciatura y Gestión Cultural, en las prácticas docentes que se dan dentro...

Full description

Autores:
Flórez García, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22522
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22522
Palabra clave:
Acceso a la información
Access to information
Archivos digitales
Universidad de Antioquia. Facultad de Artes
Repositorio Institucional
Práctica académica
Recuperación de información
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1129
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La siguiente práctica surge por la necesidad de sistematizar y organizar la información que se ha venido recogiendo con el paso del tiempo en la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, en los programas de Licenciatura y Gestión Cultural, en las prácticas docentes que se dan dentro de los diferentes semestres de las carreras. Para esto se recogen 202 CDROM, los cuales se limpian, se ingresan al computador y posteriormente se suben a un Drive compartido, luego se crea una tabla de Excel en la que van todos los datos importantes de cada uno de estos CD-ROM, seguidamente se organizan los archivos en carpetas para de esta forma facilitar su recuperación en el futuro. Al finalizar el proceso anterior se procede a recoger la gran mayoría de los archivos que se encuentran en formato digital y cuentan con permiso para ser compartidos y divulgados, se procede a ingresarlos al Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia, posteriormente, los otros archivos que fueron recibidos en formato digital pero no cuentan con autorización se ingresan al Excel y se organizan dentro del Drive, finalmente, se entregan como resultados, los CD-ROM organizados y sistematizados en el Drive y en el Excel, además de los archivos digitales sin autorización, y los archivos digitales autorizados ingresados en el Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia.