Teaching reading comprehension in english in a distance web-based course: new roles for teachers
RESUMEN: El aprendizaje a distancia con apoyo de la red se ha convertido en una estrategia popular en la enseñanza del inglés en Colombia. A pesar de ser una experiencia en crecimiento, hay pocos estudios relacionados con la participación del docente en estos cursos. Este artículo presenta los halla...
- Autores:
-
Muñoz Marín, Jorge Hugo
González Moncada, Adriana María
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2982
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/2982
- Palabra clave:
- English as a foreign language (EFL)
Web-based distance education
Reading comprehension
Technology and education
Comprensión de lectura
Educación a distancia apoyada en la web
Inglés como lengua extranjera (ILE)
Tecnología y educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: El aprendizaje a distancia con apoyo de la red se ha convertido en una estrategia popular en la enseñanza del inglés en Colombia. A pesar de ser una experiencia en crecimiento, hay pocos estudios relacionados con la participación del docente en estos cursos. Este artículo presenta los hallazgos preliminares de un estudio que busca explorar los roles que un docente de inglés como lengua extranjera tiene en un curso de competencia lectora en un programa a distancia basado en la red. El análisis de los datos sugiere que los docentes enfrentan aspectos como la resolución de problemas técnicos, la provisión inmediata de retroalimentación, la interacción con los estudiantes en una forma no tradicional, la asesoría en el manejo del tiempo y el ser un motivador constante. Los autores concluyen que los docentes de inglés como lengua extranjera requieren formación para estos nuevos roles y el análisis de ambientes de aprendizaje a distancia como una opción en permanente construcción que demanda su participación activa. |
---|