Protoideas educativas de la educación expandida

RESUMEN: Este artículo presenta dos protoideas educativas de la educación expandida a partir de las definiciones asociadas a este concepto emergente. Los términos son educación no formal e informal y teorías de la desescolarización. Durante el artículo se precisan tales términos y se explora su rela...

Full description

Autores:
Uribe Zapata, Alejandro
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12763
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/12763
Palabra clave:
Aprendizaje informal
Informal learning
Educación no formal
Nonformal education
Historia de la educación
Educational history
Educación expandida
Crítica escolar
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1486
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept40
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9250
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Este artículo presenta dos protoideas educativas de la educación expandida a partir de las definiciones asociadas a este concepto emergente. Los términos son educación no formal e informal y teorías de la desescolarización. Durante el artículo se precisan tales términos y se explora su relación con el concepto y las prácticas de educación expandida. Se concluye que no es lo mismo que la educación no formal e informal y que la crítica a la escolaridad tiene cabida hoy en día.