Protoideas educativas de la educación expandida
RESUMEN: Este artículo presenta dos protoideas educativas de la educación expandida a partir de las definiciones asociadas a este concepto emergente. Los términos son educación no formal e informal y teorías de la desescolarización. Durante el artículo se precisan tales términos y se explora su rela...
- Autores:
-
Uribe Zapata, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12763
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/12763
- Palabra clave:
- Aprendizaje informal
Informal learning
Educación no formal
Nonformal education
Historia de la educación
Educational history
Educación expandida
Crítica escolar
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1486
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept40
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9250
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Este artículo presenta dos protoideas educativas de la educación expandida a partir de las definiciones asociadas a este concepto emergente. Los términos son educación no formal e informal y teorías de la desescolarización. Durante el artículo se precisan tales términos y se explora su relación con el concepto y las prácticas de educación expandida. Se concluye que no es lo mismo que la educación no formal e informal y que la crítica a la escolaridad tiene cabida hoy en día. |
---|