Guía didáctica integrada para la enseñanza de la relación entre la distribución electrónica y el enlace químico

RESUMEN : La investigación versa sobre el diseño e implementación de una propuesta pedagógica para tratar de solucionar el problema de la no relación de los conceptos inherentes a la distribución electrónica con el enlace químico que presentan los estudiantes del grado décimo de educación media del...

Full description

Autores:
Mercado Henríquez, Veredis
Jaramillo Bustamante, Yanet Cecilia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27175
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27175
Palabra clave:
Aprendizaje
Learning
Enseñanza de la química
Chemistry education
Constructivismo
Didáctica de la química
Enlaces químicos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5041
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : La investigación versa sobre el diseño e implementación de una propuesta pedagógica para tratar de solucionar el problema de la no relación de los conceptos inherentes a la distribución electrónica con el enlace químico que presentan los estudiantes del grado décimo de educación media del Liceo Concejal Municipal del Municipio de Caucasia. Para llevar a cabo la propuesta, luego de una consulta bibliográfica sobre algunos aspectos de la Teoría Constructivista del aprendizaje, se hizo uso de una guía didáctica integrada, que se apoya en una serie de estrategias pedagógicas como son las actividades de indagación, de estructuración, de autorregulación y de evaluación de la relación existente entre los conceptos de la distribución electrónica y el enlace químico.