Propuesta de un curso docente en la plataforma E-Learning Moodle
RESUMEN: La posibilidad de la educación virtual surge como una oportunidad en la que el estudiante presenta características proactivas, se refuerza así el concepto generado en la teoría pedagógica constructivista, que contempla la selección de temáticas e información de acuerdo con sus propias neces...
- Autores:
-
Jaramillo Mejía, Catalina
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3834
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3834
- Palabra clave:
- Programas de educación
Educational programmes
Tecnología de la comunicación
Communication technology
Educación por Internet
Transporte biológico
Biological transport
Pedagogía
Teaching
Tecnología de la información
Information technology
Moodle (Plataforma de enseñanza-aprendizaje)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5840
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: La posibilidad de la educación virtual surge como una oportunidad en la que el estudiante presenta características proactivas, se refuerza así el concepto generado en la teoría pedagógica constructivista, que contempla la selección de temáticas e información de acuerdo con sus propias necesidades. El presente documento presenta la propuesta académica para la creación de un curso para la modalidad semipresencial ejecutado en la plataforma de e-learning Moodle. El tema planteado para la realización del curso es el de transporte de átomos y moléculas a través de membranas biológicas humanas el cual corresponde a una categoría curricular básica de los núcleos de fisiología y biología celular. Este tema es de importancia en los pregrados del área de la salud para el entendimiento de los procesos fisiopatológicos y farmacológicos, ya que ofrece los conceptos básicos del movimiento de sustancias a nivel celular, facilita la adquisición por parte del estudiante, de una serie de conocimientos que lo capacitan para abordar los núcleos clínicos o de profundización. La elaboración del curso académico que se presenta a continuación abarca contenidos, metodologías, actividades y experiencias de aprendizaje, que para fines educativos y con un valor pedagógico, deben ser periódicamente revisados y modificados de acuerdo a las experiencias docente e institucional, a las opiniones y evaluaciones de los propios estudiantes y docentes participantes y a los continuos progresos de los conocimientos científicos del área. |
---|