La ensenanza del movimiento rotacional desde una perspectiva del aprendizaje significativo en la media vocacional
RESUMEN: En este trabajo se puede encontrar un desarrollo historico-epistemologico del concepto momentum angular y una propuesta didactica para la ensenanza del concepto de Momentum Angular tomando como base teorica el movimiento Rotacional y la Ley de conservacion del Momentum angular y como teoria...
- Autores:
-
Morales Mira, Luz Marleny
Sainea Ortegon, Javier Ignacio
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7483
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7483
- Palabra clave:
- Moments of inertia
Angular momentum
Enseñanza de la física
Physics education
Movimiento rotatorio
Movimiento rotatorio
Técnicas de enseñanza
Teaching techniques
Aprendizaje significativo
Especialización en Educación
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85086657
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85005144
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: En este trabajo se puede encontrar un desarrollo historico-epistemologico del concepto momentum angular y una propuesta didactica para la ensenanza del concepto de Momentum Angular tomando como base teorica el movimiento Rotacional y la Ley de conservacion del Momentum angular y como teoria de aprendizaje significativo propuesto por David Ausubel. |
---|