La ensenanza del movimiento rotacional desde una perspectiva del aprendizaje significativo en la media vocacional

RESUMEN: En este trabajo se puede encontrar un desarrollo historico-epistemologico del concepto momentum angular y una propuesta didactica para la ensenanza del concepto de Momentum Angular tomando como base teorica el movimiento Rotacional y la Ley de conservacion del Momentum angular y como teoria...

Full description

Autores:
Morales Mira, Luz Marleny
Sainea Ortegon, Javier Ignacio
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7483
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/7483
Palabra clave:
Moments of inertia
Angular momentum
Enseñanza de la física
Physics education
Movimiento rotatorio
Movimiento rotatorio
Técnicas de enseñanza
Teaching techniques
Aprendizaje significativo
Especialización en Educación
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85086657
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85005144
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: En este trabajo se puede encontrar un desarrollo historico-epistemologico del concepto momentum angular y una propuesta didactica para la ensenanza del concepto de Momentum Angular tomando como base teorica el movimiento Rotacional y la Ley de conservacion del Momentum angular y como teoria de aprendizaje significativo propuesto por David Ausubel.