El área de educación artística como generadora de espacios para la subjetividad y la expresión en estudiantes de sexto y octavo grado
RESUMEN: En el presente trabajo de grado en modalidad ensayo académico el cual se ha dado por título" El área de educación artística como generadora de espacios para la subjetividad y la expresión en estudiantes de sexto y octavo grado” indaga sobre las formas que en el proceso de enseñanza apr...
- Autores:
-
Alzate Londoño, Francy Helena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21695
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21695
- Palabra clave:
- Subjectivity
Art--Study and teaching
Education, Secondary
Educación artística
Educación
education
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85129469
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85007505
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041082
Art education
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: En el presente trabajo de grado en modalidad ensayo académico el cual se ha dado por título" El área de educación artística como generadora de espacios para la subjetividad y la expresión en estudiantes de sexto y octavo grado” indaga sobre las formas que en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de educación artística develan y proyectan la subjetividad y la expresión teniendo como principal protagonista a los educandos y sus maneras de abordar el conocimiento desde la exploración y búsqueda de conocimiento de sus subjetividades y dando protagonismo en cada instante a la expresión dando como resultado un ejercicio enriquecedor vivencialmente tanto para los educandos como para el educador y su contexto, Tras hacer profundizaciones sobre estos términos y su importancia en la educación artística desde diferentes autores y teorías, se evidencia posteriormente desde diferentes contextos como y donde se estimulan tanto la subjetividad como la expresión por medio de los diferentes lenguajes artísticos para ser finalmente abordados en la escuela, todo esto se reflexiona desde la mirada del docente que por medio de proyectos desarrollados en las aulas asume su compromiso de agente catalizador de experiencias significativas de los estudiantes de básica secundaria más exactamente de sexto y octavo grado del Colegio de María en el año 2019 en dos proyectos diferentes, visibilizando el lema proyectos para la vida y de esta manera se proyecta el espacio del aula de educación artística en la escuela como generadora de reflexiones profundas y trasformadoras. |
---|