Relaciones entre currículo y didáctica de las ciencias sociales : encuentros en la encrucijada
RESUMEN: Entre los grandes debates teóricos que se plantean hoy en el campo de las didácticas, nos seducen particularmente aquellos que se refieren a la relación entre la didáctica y el currículo, con especial referencia a la didáctica de las ciencias sociales. En tal sentido, este artículo intenta...
- Autores:
-
Taborda Caro, María Alejandra
Quiroz Posada, Ruth Elena
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/8646
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/8646
- Palabra clave:
- Profesor
Teachers
Enseñanza de las ciencias sociales
Social science education
Didáctica
Teaching
Ciencias sociales
Social sciences
Educación
Education
Currículo
Curricula
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8283
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Entre los grandes debates teóricos que se plantean hoy en el campo de las didácticas, nos seducen particularmente aquellos que se refieren a la relación entre la didáctica y el currículo, con especial referencia a la didáctica de las ciencias sociales. En tal sentido, este artículo intenta trabajar algunas posturas sobre estas conexiones: en primer lugar, se presentan las concepciones existentes hoy sobre cómo lo curricular y lo didáctico se interpelan;1 se ahonda en el estado de la conceptualización de cada una de estas categorías con el propósito de mirar su punto de intersección, y finalmente se llega a un acercamiento frente a lo que en la didáctica de las ciencias sociales podría estar haciéndose al respecto. En general, este escrito permite otras miradas necesarias para quienes construyen los currículos de las ciencias sociales y para quienes se preguntan por el día a día de su enseñanza. |
---|