Cambio musical en la liturgia de las iglesias cristianas evangélicas de la ciudad de Medellín, desde la década de los ochenta

RESUMEN: Cambio musical en la liturgia de las iglesias cristianas evangélicas de la ciudad de Medellín, desde la década de los Ochenta, es una investigación antropológica hecha por Arled Stella Álvarez Vélez, estudiante de la Universidad de Antioquia, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, q...

Full description

Autores:
Álvarez Vélez, Arled Stella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14048
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/14048
Palabra clave:
Música
Sagrado
Liturgia
Prestigio
Cristianos
Secularización
Cambios
Generación
Letras
Adoración
Antropocentrismo
Profano
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Secular
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Generaciones
Cristocentrismo
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description RESUMEN: Cambio musical en la liturgia de las iglesias cristianas evangélicas de la ciudad de Medellín, desde la década de los Ochenta, es una investigación antropológica hecha por Arled Stella Álvarez Vélez, estudiante de la Universidad de Antioquia, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, quien a su vez profesa la fe cristiana evangélica, y trata sobre los cambios musicales que se han gestado en las congregaciones cristianas evangélicas de la ciudad de Medellín, utilizando como base de investigación algunas iglesias representativas dentro de la ciudad como: Centro de Fe y Esperanza, Comunidad Cristiana de Fe, Iglesia Cuadrangular, e iglesias surgidas de personas que pertenecieron a la iglesia Cuadrangular como Centro Cristiano Laureles A.I.M.C.O. e Iglesia Cristiana y Misionera Milla de Oro. Las transiciones musicales dentro de la llamada música de Jesús o Gospel, han traído, a nivel interno de las iglesias cristianas evangélicas, polémicas sobre el pensamiento de lo sagrado y lo profano, sobre la secularización de la iglesia influenciada por los cambios culturales y sociales, en especial de su parte musical que es la que más atrae a las diferentes generaciones de jóvenes. Pero sobretodo, la polémica que se da en torno a algunos artistas que se dicen cristianos y su utilización con fines económicos y de prestigio de un público objetivo que solo desea escuchar música cristiana.
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Las transiciones musicales dentro de la llamada música de Jesús o Gospel, han traído, a nivel interno de las iglesias cristianas evangélicas, polémicas sobre el pensamiento de lo sagrado y lo profano, sobre la secularización de la iglesia influenciada por los cambios culturales y sociales, en especial de su parte musical que es la que más atrae a las diferentes generaciones de jóvenes. Pero sobretodo, la polémica que se da en torno a algunos artistas que se dicen cristianos y su utilización con fines económicos y de prestigio de un público objetivo que solo desea escuchar música cristiana.ABSTRACT: Music change in the liturgy of the evangelical Christian churches of the city of Medellín since the Eighties is an anthropological research by Arled Stella Álvarez Vélez, a student at the University of Antioquia, Faculty of Social and Human Sciences, Who in turn professes the evangelical Christian faith, and deals with the musical changes that have been developed in the evangelical Christian congregations of the city of Medellín, using as a research base some representative churches within the city such as: Faith and Hope Center, Christian Community of Faith, Foursquare Church, and churches arising from people who belonged to the Foursquare Church as a Laurels A.I.M.C.O. Christian Center And Christian Church and Missionary Mile of Gold. The musical transitions within the so-called music of Jesus or Gospel have brought, within the evangelical Christian churches, polemics about the thought of the sacred and the profane, about the secularization of the church influenced by cultural and social changes, Especially its musical part that is the one that attracts the different generations of young people. But above all, the controversy surrounding some artists who call themselves Christians and their use for economic and prestige purposes of an objective audience that only wants to listen to Christian music.173application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cambio musical en la liturgia de las iglesias cristianas evangélicas de la ciudad de Medellín, desde la década de los ochentaMedellín, ColombiaMúsicaSagradoLiturgiaPrestigioCristianosSecularizaciónCambiosGeneraciónLetrasAdoraciónAntropocentrismoProfanoCristianoSecularCambioGeneracionesCristocentrismoAntropólogaPregradoFacultad de Ciencias Sociales y Humanas. 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