Cambio musical en la liturgia de las iglesias cristianas evangélicas de la ciudad de Medellín, desde la década de los ochenta
RESUMEN: Cambio musical en la liturgia de las iglesias cristianas evangélicas de la ciudad de Medellín, desde la década de los Ochenta, es una investigación antropológica hecha por Arled Stella Álvarez Vélez, estudiante de la Universidad de Antioquia, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, q...
- Autores:
-
Álvarez Vélez, Arled Stella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14048
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/14048
- Palabra clave:
- Música
Sagrado
Liturgia
Prestigio
Cristianos
Secularización
Cambios
Generación
Letras
Adoración
Antropocentrismo
Profano
Cristiano
Secular
Cambio
Generaciones
Cristocentrismo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Cambio musical en la liturgia de las iglesias cristianas evangélicas de la ciudad de Medellín, desde la década de los Ochenta, es una investigación antropológica hecha por Arled Stella Álvarez Vélez, estudiante de la Universidad de Antioquia, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, quien a su vez profesa la fe cristiana evangélica, y trata sobre los cambios musicales que se han gestado en las congregaciones cristianas evangélicas de la ciudad de Medellín, utilizando como base de investigación algunas iglesias representativas dentro de la ciudad como: Centro de Fe y Esperanza, Comunidad Cristiana de Fe, Iglesia Cuadrangular, e iglesias surgidas de personas que pertenecieron a la iglesia Cuadrangular como Centro Cristiano Laureles A.I.M.C.O. e Iglesia Cristiana y Misionera Milla de Oro. Las transiciones musicales dentro de la llamada música de Jesús o Gospel, han traído, a nivel interno de las iglesias cristianas evangélicas, polémicas sobre el pensamiento de lo sagrado y lo profano, sobre la secularización de la iglesia influenciada por los cambios culturales y sociales, en especial de su parte musical que es la que más atrae a las diferentes generaciones de jóvenes. Pero sobretodo, la polémica que se da en torno a algunos artistas que se dicen cristianos y su utilización con fines económicos y de prestigio de un público objetivo que solo desea escuchar música cristiana. |
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