El marketing urbano de la ciudad de Medellín : una posibilidad para la enseñanza crítica del territorio
RESUMEN: El presente texto da cuenta de los resultados obtenidos del proyecto de investigación el Marketing Urbano de la ciudad de Medellín como posibilidad para la enseñanza critica del territorio desarrollado en las instituciones educativas El Bosque y Ateneo Horizonte de la ciudad de Medellín. De...
- Autores:
-
Muñoz Melguizo, Carlos Andrés
Marín Salazar, Maicol Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21890
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21890
- Palabra clave:
- Enseñanza de la geografía
Geography education
Enseñanza de las ciencias sociales
Social science education
Territorio
Mercadeo
Didáctica de las ciencias sociales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9859
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
id |
UDEA2_f5b7ffad222d169f01486c93d1e48de0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21890 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El marketing urbano de la ciudad de Medellín : una posibilidad para la enseñanza crítica del territorio |
title |
El marketing urbano de la ciudad de Medellín : una posibilidad para la enseñanza crítica del territorio |
spellingShingle |
El marketing urbano de la ciudad de Medellín : una posibilidad para la enseñanza crítica del territorio Enseñanza de la geografía Geography education Enseñanza de las ciencias sociales Social science education Territorio Mercadeo Didáctica de las ciencias sociales http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9859 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64 |
title_short |
El marketing urbano de la ciudad de Medellín : una posibilidad para la enseñanza crítica del territorio |
title_full |
El marketing urbano de la ciudad de Medellín : una posibilidad para la enseñanza crítica del territorio |
title_fullStr |
El marketing urbano de la ciudad de Medellín : una posibilidad para la enseñanza crítica del territorio |
title_full_unstemmed |
El marketing urbano de la ciudad de Medellín : una posibilidad para la enseñanza crítica del territorio |
title_sort |
El marketing urbano de la ciudad de Medellín : una posibilidad para la enseñanza crítica del territorio |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Melguizo, Carlos Andrés Marín Salazar, Maicol Esteban |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Espinal Patiño, Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Muñoz Melguizo, Carlos Andrés Marín Salazar, Maicol Esteban |
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Enseñanza de la geografía Geography education Enseñanza de las ciencias sociales Social science education |
topic |
Enseñanza de la geografía Geography education Enseñanza de las ciencias sociales Social science education Territorio Mercadeo Didáctica de las ciencias sociales http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9859 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64 |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Territorio Mercadeo Didáctica de las ciencias sociales |
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9859 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64 |
description |
RESUMEN: El presente texto da cuenta de los resultados obtenidos del proyecto de investigación el Marketing Urbano de la ciudad de Medellín como posibilidad para la enseñanza critica del territorio desarrollado en las instituciones educativas El Bosque y Ateneo Horizonte de la ciudad de Medellín. Desde los planteamientos de la Didáctica de las Ciencias Sociales, especialmente la Didáctica de la Geografía se propone involucrar problemáticas concretas que se encuentren en los territorios cercanos a los estudiantes y que estos territorios concretos sean movilizadores de nuevos aprendizajes, en este sentido, la finalidad es propiciar en los estudiantes un conocimiento útil sobre el territorio y la posibilidad de desarrollar habilidades y actuaciones transformadoras de la realidad. De esta manera, la investigación se encuentra estructurada de la siguiente forma, el primer capítulo (contextualización) muestra el planteamiento del problema y la necesidad a resolver que allí se presenta, la pregunta de investigación, el objetivo general, los objetivos específicos, la justificación sobre él porqué es importante abordar la enseñanza del territorio desde el Marketing Urbano y por último el contexto de la investigación. El segundo capítulo (conceptualización) abarca todo lo relacionado con los referentes teóricos que se abordaron en esta investigación a saber: (Territorio, Marketing Urbano, enseñanza de la geografía). El tercer capítulo (metodología) contiene el cómo se desarrolló la investigación, el enfoque metodológico, el método de la investigación, la descripción de los instrumentos de recolección de la información (entrevista, diario de campo, el taller, el foto-lenguaje) el procesamiento de la información y los criterios éticos. El cuarto capítulo (Significación) muestra el análisis de la información en relación a los objetivos propuestos y los alcances que se obtuvieron. Por último, se presenta las conclusiones generales que en últimas es lo que posibilita argumentar porque lo menester de enseñar el Territorio desde una perspectiva crítica de la geografía. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-25T18:25:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-25T18:25:24Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/21890 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/21890 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
92 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
Application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/21890/1/MunozCarlos_2015_MarketingMedellinTerritorio.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/21890/2/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/21890/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
605b74fa3f26d4c7cae9f7de52212a69 e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173126350405632 |
spelling |
Espinal Patiño, CarolinaMuñoz Melguizo, Carlos AndrésMarín Salazar, Maicol Esteban2021-08-25T18:25:24Z2021-08-25T18:25:24Z2015http://hdl.handle.net/10495/21890RESUMEN: El presente texto da cuenta de los resultados obtenidos del proyecto de investigación el Marketing Urbano de la ciudad de Medellín como posibilidad para la enseñanza critica del territorio desarrollado en las instituciones educativas El Bosque y Ateneo Horizonte de la ciudad de Medellín. Desde los planteamientos de la Didáctica de las Ciencias Sociales, especialmente la Didáctica de la Geografía se propone involucrar problemáticas concretas que se encuentren en los territorios cercanos a los estudiantes y que estos territorios concretos sean movilizadores de nuevos aprendizajes, en este sentido, la finalidad es propiciar en los estudiantes un conocimiento útil sobre el territorio y la posibilidad de desarrollar habilidades y actuaciones transformadoras de la realidad. De esta manera, la investigación se encuentra estructurada de la siguiente forma, el primer capítulo (contextualización) muestra el planteamiento del problema y la necesidad a resolver que allí se presenta, la pregunta de investigación, el objetivo general, los objetivos específicos, la justificación sobre él porqué es importante abordar la enseñanza del territorio desde el Marketing Urbano y por último el contexto de la investigación. El segundo capítulo (conceptualización) abarca todo lo relacionado con los referentes teóricos que se abordaron en esta investigación a saber: (Territorio, Marketing Urbano, enseñanza de la geografía). El tercer capítulo (metodología) contiene el cómo se desarrolló la investigación, el enfoque metodológico, el método de la investigación, la descripción de los instrumentos de recolección de la información (entrevista, diario de campo, el taller, el foto-lenguaje) el procesamiento de la información y los criterios éticos. El cuarto capítulo (Significación) muestra el análisis de la información en relación a los objetivos propuestos y los alcances que se obtuvieron. Por último, se presenta las conclusiones generales que en últimas es lo que posibilita argumentar porque lo menester de enseñar el Territorio desde una perspectiva crítica de la geografía.92Application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/El marketing urbano de la ciudad de Medellín : una posibilidad para la enseñanza crítica del territorioMedellínEnseñanza de la geografíaGeography educationEnseñanza de las ciencias socialesSocial science educationTerritorioMercadeoDidáctica de las ciencias socialeshttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9859http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias SocialesPregradoFacultad de Educación. Carrera de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias SocialesUniversidad de AntioquiaORIGINALMunozCarlos_2015_MarketingMedellinTerritorio.pdfMunozCarlos_2015_MarketingMedellinTerritorio.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1703021http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/21890/1/MunozCarlos_2015_MarketingMedellinTerritorio.pdf605b74fa3f26d4c7cae9f7de52212a69MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/21890/2/license_rdfe2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/21890/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310495/21890oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/218902021-08-25 13:25:24.875Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |