Influencia del efecto primacía en la comprensión de la noción intuitiva del infinito actual
RESUMEN : Las primeras impresiones y concepciones de estudiantes de grado noveno respecto al infinito ¿son relevantes positiva o negativamente para la correcta comprensión del infinito actual? El objetivo de la investigación consiste en analizar la influencia del efecto primacía en la comprensión in...
- Autores:
-
Aguirre Morales, Iwan Alexis
Londoño Cano, René Alejandro
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30686
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/30686
- Palabra clave:
- Comprensión
Comprehension
Geometría
Geometry
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5989
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11451
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Las primeras impresiones y concepciones de estudiantes de grado noveno respecto al infinito ¿son relevantes positiva o negativamente para la correcta comprensión del infinito actual? El objetivo de la investigación consiste en analizar la influencia del efecto primacía en la comprensión intuitiva del infinito actual por medio de la cardinalidad de conjuntos numéricos. La ruta metodológica se basa en el proceso de investigación cualitativa en el que la estrategia de investigación será el estudio de caso de tipo descriptivo según la concepción de Yin. Como instrumentos de recolección de la información se tomarán preguntas relacionadas con el infinito actual: cardinalidad de conjuntos, mostraciones geométricas de series infinitas, entre otras. Los resultados esperados se centrarían en la elaboración por parte de los estudiantes de la función que represente la cardinalidad de los conjuntos numéricos infinitos, el mejor entendimiento del concepto de infinito y la importancia del infinito actual en la escuela |
---|