Saberes empíricos y técnicos en la mediación pedagógica de las madres comunitarias del municipio de Caucasia en el proceso de enseñanza aprendizaje

RESUMEN: La investigación aborda la mediación pedagógica desde las concepciones de las madres comunitarias analizando si los saberes técnicos adquiridos en los procesos de formación, modifican los saberes empíricos en los procesos de enseñanza aprendizaje realizados en la práctica pedagógica con niñ...

Full description

Autores:
Gómez Cuartas, Daniela
Pérez Arbeláez, María Alejandra
Buitrago Duque, Katherin Andrea
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23232
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23232
Palabra clave:
Enseñanza
Teaching
Aprendizaje
Learning
Comunidad
Communities
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5714
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: La investigación aborda la mediación pedagógica desde las concepciones de las madres comunitarias analizando si los saberes técnicos adquiridos en los procesos de formación, modifican los saberes empíricos en los procesos de enseñanza aprendizaje realizados en la práctica pedagógica con niños y niñas de hogares comunitarios de Caucasia – Antioquia, Colombia; esta investigación fue de tipo cualitativa con un enfoque fenomenológico, viendo la mediación en términos de interacción e identificando que algunos saberes empíricos son modificados por los técnicos lo cual se evidencia en la práctica pedagógica por medio de los procesos de enseñanza aprendizaje.