Saberes empíricos y técnicos en la mediación pedagógica de las madres comunitarias del municipio de Caucasia en el proceso de enseñanza aprendizaje
RESUMEN: La investigación aborda la mediación pedagógica desde las concepciones de las madres comunitarias analizando si los saberes técnicos adquiridos en los procesos de formación, modifican los saberes empíricos en los procesos de enseñanza aprendizaje realizados en la práctica pedagógica con niñ...
- Autores:
-
Gómez Cuartas, Daniela
Pérez Arbeláez, María Alejandra
Buitrago Duque, Katherin Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23232
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23232
- Palabra clave:
- Enseñanza
Teaching
Aprendizaje
Learning
Comunidad
Communities
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5714
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: La investigación aborda la mediación pedagógica desde las concepciones de las madres comunitarias analizando si los saberes técnicos adquiridos en los procesos de formación, modifican los saberes empíricos en los procesos de enseñanza aprendizaje realizados en la práctica pedagógica con niños y niñas de hogares comunitarios de Caucasia – Antioquia, Colombia; esta investigación fue de tipo cualitativa con un enfoque fenomenológico, viendo la mediación en términos de interacción e identificando que algunos saberes empíricos son modificados por los técnicos lo cual se evidencia en la práctica pedagógica por medio de los procesos de enseñanza aprendizaje. |
---|