Formación de lectores para una educación en la democracia y por la democracia
RESUMEN : Una formación de lectores que le aporta a una educación en la democracia y por la democracia, contempla a un sujeto que siente, lee y problematiza su vida, tanto en el encuentro con diversos textos como en la relación con sus semejantes, descubriéndose de esta manera como alguien que ademá...
- Autores:
-
Cardona Gómez, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23901
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23901
- Palabra clave:
- Democracia
Democracy
Educación
Education
Literatura
Literature
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5854
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept328
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Una formación de lectores que le aporta a una educación en la democracia y por la democracia, contempla a un sujeto que siente, lee y problematiza su vida, tanto en el encuentro con diversos textos como en la relación con sus semejantes, descubriéndose de esta manera como alguien que además de buscar sentidos, los afirma y construye realidades con ellos. Este hallazgo es producto de la reflexión en torno a dos preguntas: ¿Qué tipo de formación de lectores propicia la construcción de un sujeto sensible y reflexivo? ¿Una formación de lectores que propicie sujetos sensibles y reflexivos cómo le aporta a una educación en la democracia y por la democracia? Preguntas que dieron lugar al diseño de una propuesta didáctica que buscaba que el lector, mediante experiencias estéticas con diversos textos y la problematización de los mismos, fuera forjando en su interior cualidades democráticas |
---|