Aprendamos a leer leyendo
RESUMEN : Los procesos de lectura y escritura que promueve la escuela primaria han sido reiteradamente cuestionados en razón de las serias repercusiones educativas y sociales, generadas por la concepción mecánica y memorística que subyace en las formas que generalmente son realizadas. En este proyec...
- Autores:
-
Zapata Marín, Cesar Augusto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28159
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28159
- Palabra clave:
- Enseñanza de la lectura
Reading instruction
Lectura
Lecture
Aprendizaje significativo
Comprensión de lectura
Proceso de lectura
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5827
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN : Los procesos de lectura y escritura que promueve la escuela primaria han sido reiteradamente cuestionados en razón de las serias repercusiones educativas y sociales, generadas por la concepción mecánica y memorística que subyace en las formas que generalmente son realizadas. En este proyecto se encuentra la sistematización de una investigación que busca alternativas para mejorar dichos procesos en la escuela primaria; teniendo en cuenta el rol social y familiar del niño. La intención con este proyecto es revisar y mejorar mi práctica pedagógica, así como también construir bases sólidas en mi formación como maestro desde la experiencia obtenida en el camino que he transitado por el que hacer docente, supliendo falencias en un desafío importante y necesario, integrando conceptos fundamentales como los objetivos de la educación, los intereses de los estudiantes, la pertinencia de lo que se enseña, para formar hombres y mujeres que, de una manera crítica, propositiva y adecuada, afronten la problemática de la sociedad, teniendo en cuenta lo aprendido significativamente con el mundo de la vida, implementando estrategias en la didácticas en la lectura propiciando verdaderos aprendizajes significativos en los niños. |
---|