Aprendamos a leer leyendo

RESUMEN : Los procesos de lectura y escritura que promueve la escuela primaria han sido reiteradamente cuestionados en razón de las serias repercusiones educativas y sociales, generadas por la concepción mecánica y memorística que subyace en las formas que generalmente son realizadas. En este proyec...

Full description

Autores:
Zapata Marín, Cesar Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28159
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28159
Palabra clave:
Enseñanza de la lectura
Reading instruction
Lectura
Lecture
Aprendizaje significativo
Comprensión de lectura
Proceso de lectura
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5827
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN : Los procesos de lectura y escritura que promueve la escuela primaria han sido reiteradamente cuestionados en razón de las serias repercusiones educativas y sociales, generadas por la concepción mecánica y memorística que subyace en las formas que generalmente son realizadas. En este proyecto se encuentra la sistematización de una investigación que busca alternativas para mejorar dichos procesos en la escuela primaria; teniendo en cuenta el rol social y familiar del niño. La intención con este proyecto es revisar y mejorar mi práctica pedagógica, así como también construir bases sólidas en mi formación como maestro desde la experiencia obtenida en el camino que he transitado por el que hacer docente, supliendo falencias en un desafío importante y necesario, integrando conceptos fundamentales como los objetivos de la educación, los intereses de los estudiantes, la pertinencia de lo que se enseña, para formar hombres y mujeres que, de una manera crítica, propositiva y adecuada, afronten la problemática de la sociedad, teniendo en cuenta lo aprendido significativamente con el mundo de la vida, implementando estrategias en la didácticas en la lectura propiciando verdaderos aprendizajes significativos en los niños.