Dimensión de lo educativo en el discurso de los proyectos de educación financiera del City Bank y Bancolombia en la ciudad de Medellín
RESUMEN: Los programas de educación Financiera, han tomado relevancia a nivel internacional durante la última década, y para ello, las entidades financieras quienes son las primeras interesadas en que se desarrollen, se han articulado con los gobiernos nacionales y locales al sistema educativo a tra...
- Autores:
-
Herrera Betancur, Jhon Carlos
Benhumea Pulgarin, Diego Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27633
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27633
- Palabra clave:
- Sistema educativo
Educational systems
Reforma de la educación
Educational reform
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept37
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7282
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Los programas de educación Financiera, han tomado relevancia a nivel internacional durante la última década, y para ello, las entidades financieras quienes son las primeras interesadas en que se desarrollen, se han articulado con los gobiernos nacionales y locales al sistema educativo a través de una serie de alianzas. Esta relación, implica unas reformas curriculares que fundamentan la implementación de estos programas en la educación básica y media con base en el desarrollo de unas competencias financieras, las cuales evidencian un cambio en la concepción de lo educativo y en la idea de sujeto en formación, obedeciendo a un discurso que antepone valores enfocados a las dinámicas de acumulación de capital y reproducción de los intereses del sistema financiero, por encima de valores que dignifican la condición humana y la posibilidad de imaginar un mundo más allá de lo material. |
---|