Dimensión de lo educativo en el discurso de los proyectos de educación financiera del City Bank y Bancolombia en la ciudad de Medellín

RESUMEN: Los programas de educación Financiera, han tomado relevancia a nivel internacional durante la última década, y para ello, las entidades financieras quienes son las primeras interesadas en que se desarrollen, se han articulado con los gobiernos nacionales y locales al sistema educativo a tra...

Full description

Autores:
Herrera Betancur, Jhon Carlos
Benhumea Pulgarin, Diego Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27633
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27633
Palabra clave:
Sistema educativo
Educational systems
Reforma de la educación
Educational reform
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept37
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7282
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Los programas de educación Financiera, han tomado relevancia a nivel internacional durante la última década, y para ello, las entidades financieras quienes son las primeras interesadas en que se desarrollen, se han articulado con los gobiernos nacionales y locales al sistema educativo a través de una serie de alianzas. Esta relación, implica unas reformas curriculares que fundamentan la implementación de estos programas en la educación básica y media con base en el desarrollo de unas competencias financieras, las cuales evidencian un cambio en la concepción de lo educativo y en la idea de sujeto en formación, obedeciendo a un discurso que antepone valores enfocados a las dinámicas de acumulación de capital y reproducción de los intereses del sistema financiero, por encima de valores que dignifican la condición humana y la posibilidad de imaginar un mundo más allá de lo material.