Reestructuracion del concepto de energia una mirada transdisciplinar e intradisciplinar de la fisica a la interdisciplinariedad de las ciencias naturales

RESUMEN : Con respecto a las lecturas realizadas de las investigaciones e innovaciones en la ensenanza del concepto de energia, se asume que el estudio de tal concepto presenta serias dificultades en su aprendizaje, debido a que la ensenanza tradicional ha hecho de este un concepto abstracto y dific...

Full description

Autores:
Ospina Robles, Henver Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27172
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27172
Palabra clave:
Enseñanza de la física
Physics education
Termodinámica
Thermodynamics
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept134
Aprendizaje significativo
Energía de enlace
Educación secundaria
Teoría de la relatividad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Con respecto a las lecturas realizadas de las investigaciones e innovaciones en la ensenanza del concepto de energia, se asume que el estudio de tal concepto presenta serias dificultades en su aprendizaje, debido a que la ensenanza tradicional ha hecho de este un concepto abstracto y dificil de entender para los estudiantes. Lo que se quiere dar a promover es la necesidad de hacer relaciones en las ciencias naturales, ya que a lo largo de la historia, a predominado la busqueda por un saber unico, de vision global del universo, a traves de una ciencia unificadora.Por esta razon es necesario recurrir a la integridad de las ciencias y a la interdisplinariedad de las mismas.