Renovacion metodológica en el aula con prycrea
RESUMEN: El objeto de estudio del presente proyecto obedece a la necesidad de mejorar la calidad de la educación en cuanto a: Aprendizajes significativos en las áreas de física y geometría, mejoramiento del quehacer pedagógico del docente y un cambio valoracional en los alumnos; a través de la aplic...
- Autores:
-
Zapata García, Teresita
Velásquez Echavarría, Luz Hilduara
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19856
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/19856
- Palabra clave:
- Education quality
Creative thinking
Education quality
Creative thinking
Prycrea (Proyectos de Educación)
Calidad de la educación
Pensamiento creativo
Proceso Enseñanza-aprendizaje
Aulas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El objeto de estudio del presente proyecto obedece a la necesidad de mejorar la calidad de la educación en cuanto a: Aprendizajes significativos en las áreas de física y geometría, mejoramiento del quehacer pedagógico del docente y un cambio valoracional en los alumnos; a través de la aplicación de las estrategias Prycrea. La monografía corresponde a una investigación cualitativa de corte hermenéutico y etnográfico, donde se permite comprender e interpretar la incidencia de las estrategias en el desarrollo de las habilidades básicas del pensamiento, como: Indagación, Reflexión, Apertura mental, Razonamiento y Creatividad en general. A través del trabajo de campo se evidencia un progreso significativo en los alumnos; constituyéndose Prycrea en una alternativa pedagógica, que motiva e incentiva la educación. |
---|