Caja de herramientas para la intervención con familias en el ámbito universitario : aportes desde bienestar a la permanencia estudiantil con enfoque Interseccional e intercultural

RESUMEN: Este informe da cuenta del proceso de práctica desarrollado durante un año en Bienestar Universitario en el Departamento de Promoción de la salud y Prevención de la enfermedad, Trabajo Social y Familia, en este campo de práctica la propuesta de intervención se enlaza con la propuesta de int...

Full description

Autores:
Yagarí González, Lida Constanza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30456
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/30456
Palabra clave:
Informes de práctica de trabajo social
Trabajo social
Permanencia académica
Bienestar universitario
Familia
Intervención
Interseccional
Intercultural
Permanencia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Este informe da cuenta del proceso de práctica desarrollado durante un año en Bienestar Universitario en el Departamento de Promoción de la salud y Prevención de la enfermedad, Trabajo Social y Familia, en este campo de práctica la propuesta de intervención se enlaza con la propuesta de intervención de Alejandra Sánchez practicante de trabajo social, el proyecto se enfoca en la construcción de la caja de herramientas para la intervención con familias en el ámbito universitario: aportes desde Bienestar a la permanencia estudiantil con enfoque Interseccional e Intercultural, el proceso es contribuir al bienestar de las/los estudiantes provenientes de comunidades indígenas y afrocolombianos y sus familias, a través de metodologías propias se logre abordar las temáticas co-creadas en las guías y con el fin de establecer el papel de la familia en el proyecto de vida de los estudiantes, y lo que hasta ahora se aprecia es que el entorno familiar es un factor determinante para la permanencia o la deserción estudiantil de la población indígena y afrocolombianos, siendo ésta última la que se pretende mitigar.