Modelo de indicadores para la didáctica entendida como proyecto en la educación superior, o acerca de su interpretacion de acuerdo a la teoria de los signos de Charles S. Peirce

RESUMEN: Los indicadores deben cumplir el doble fin de servir al Estado como instrumento de regulación del sector de la educación superior y a las instituciones para orientar sus procesos de mejoramiento y rendir cuentas a la sociedad sobre lo que ellas hacen con los recursos públicos. En este senti...

Full description

Autores:
Betancur Pérez, John Jairo
Hurtado Aristizabal, Alejandro
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6928
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/6928
Palabra clave:
Universidad e investigación
Acreditación de la educación superior
Calidad de la educación superior
Evaluación educativa superior
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: Los indicadores deben cumplir el doble fin de servir al Estado como instrumento de regulación del sector de la educación superior y a las instituciones para orientar sus procesos de mejoramiento y rendir cuentas a la sociedad sobre lo que ellas hacen con los recursos públicos. En este sentido los indicadores propuestos por el C.N.A. al no orientarse bajo los postulados de la didáctica, corren el riesgo de servir, aparentemente, para la primera función sin orientar la segunda. Esto pone en evidencia la trascendencia de los indicadores que se utilicen al poner de presente que ellos sirven para apoyar diversas decisiones sobre política en materia de educación superior.