Los lugares de Asesor de práctica : reflexiones desde la Región Oriente
RESUMEN : El presente texto es un ejercicio de discusión sobre la experiencia de dos maestras de práctica pedagógica en la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana, en la Seccional Oriente de la Universidad de Antioquia. Intenta reflexiones, más que respuestas,...
- Autores:
-
Zapata Marín, Gloria María
Meneses Zúñiga, Xiomara Jahel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24252
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/24252
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Teaching practice
Política gubernamental
Government policy
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5185
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : El presente texto es un ejercicio de discusión sobre la experiencia de dos maestras de práctica pedagógica en la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana, en la Seccional Oriente de la Universidad de Antioquia. Intenta reflexiones, más que respuestas, sobre el interés de comprender el cúmulo de implicaciones y tensiones que devienen de hacerse lugar como asesoras de práctica. Inicialmente, construimos algunas imágenes sobre el contexto de la región en que nos movemos y situamos claves de la política pública reciente que atraviesa nuestra labor. Luego, presentamos los lugares que transitamos y las dinámicas que emergen y marcan el espacio, los sujetos y las relaciones en las prácticas de formación, como posibilidad para repensar lo que en este espacio nos ocurre. Finalmente, dejamos unas líneas en borrador para seguir problematizando los sentidos y significados de esos lugares que continúan haciéndonos asesoras en el ámbito de la lengua y la literatura. |
---|