Sentidos, enfoques y perspectivas de la investigación en educación en tiempos de incertidumbre

RESUMEN: El presente texto es un avance desplegado de la investigación doctoral titulada Habitar lo formativo: gestos espaciales y formación en las ciudades universitarias en Colombia, articulada a los procesos de conceptualización y experimentación desarrollados por la línea de investigación en Est...

Full description

Autores:
Quiroz Posada, Ruth Elena
Echeverri Álvarez, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30788
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/30788
http://doi.org/10.18566/978-958-764-946-8
Palabra clave:
Investigación pedagógica
Educational research
Enseñanza superior
Higher education
Práctica pedagógica
Teaching practice
Método de enseñanza
Teaching methods
http://vocabularies.unesco.or9g/thesaurus/concept91
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1485
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept83
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El presente texto es un avance desplegado de la investigación doctoral titulada Habitar lo formativo: gestos espaciales y formación en las ciudades universitarias en Colombia, articulada a los procesos de conceptualización y experimentación desarrollados por la línea de investigación en Estudios culturales y lenguajes contemporáneos, adscrita al grupo de investigación Esined de la Universidad de San Buenaventura, Medellín; teórica y epistemológicamente, la investigación se apoya en el campo de la arquitectura contemporánea, la educación y las filosofías de la diferencia; a partir de allí, desde un método estratigráfico, se producen algunas ideas propias del habitar lo formativo en cuatro ciudades universitarias en Colombia.