Por obligación de conciencia. Los misioneros del Carmen descalzo en Urabá (Colombia), 1918-1941
ABSTRACT: The misional project of Carmelite the barefoot ones, like many others of the time, reinforced its legitimation resorting to the socialization of the penalties undergone in the misional jurisdiction. A language shared by the powers public, the citizenship and the monks consolidated therefor...
- Autores:
-
Gálvez Abadía, Aída Cecilia
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2447
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/2447
- Palabra clave:
- Catolicismo - Colombia
Católicos - Medellín (Antioquia, Colombia)
Misioneros
Sufrimiento
Urabá (Antioquia, Colombia)
Evangelización en Colombia
Carmelitas descalzas misioneras
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
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ABSTRACT: The misional project of Carmelite the barefoot ones, like many others of the time, reinforced its legitimation resorting to the socialization of the penalties undergone in the misional jurisdiction. A language shared by the powers public, the citizenship and the monks consolidated therefore whom the moral judgment of the region of Urabá implied, thought from long ago like a dense and dangerous forest, bordered by a sea enraged and sunk in the barbarism, that demanded the redentora work of the mission. |
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Se consolidó así un lenguaje compartido por los poderes públicos, la ciudadanía y los religiosos que implicaba el enjuiciamiento moral de la región de Urabá, pensada desde antaño como una densa y peligrosa selva, bordeada por un mar embravecido y sumida en la barbarie, que reclamaba la labor redentora de la misión.RESUMEN: El proyecto misional de los carmelitas descalzos, como muchos otros de la época, reforzó su legitimación recurriendo a la socialización de las penalidades sufridas en la jurisdicción misional. Se consolidó así un lenguaje compartido por los poderes públicos, la ciudadanía y los religiosos que implicaba el enjuiciamiento moral de la región de Urabá, pensada desde antaño como una densa y peligrosa selva, bordeada por un mar embravecido y sumida en la barbarie, que reclamaba la labor redentora de la misión.3application/pdfspaUniversidad de Antioquia, Facultad de Ciencias Sociales y HumanasGrupo de Investigación Medio Ambiente y Sociedad (MASO)Colombiainfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1https://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de investigaciónhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Catolicismo - ColombiaCatólicos - Medellín (Antioquia, Colombia)MisionerosSufrimientoUrabá (Antioquia, Colombia)Evangelización en ColombiaCarmelitas descalzas misionerasPor obligación de conciencia. 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