Las reformas como dispositivos de cambios curriculares
RESUMEN: El mundo de la escuela hasta hoy se ha compuesto de unas prácticas sui generis, existentes de una manera indiscriminada en tiempos y espacios: el recreo, los actos públicos, los grados, las tareas. Todas estas actividades generan un saber diferente y contrastante al académico o disciplinar,...
- Autores:
-
Taborda Caro, María Alejandra
Quiroz Posada, Ruth Elena
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/8660
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/8660
- Palabra clave:
- Disciplina escolar
School discipline
Reforma educativa
Educational reform
Competencias del docente
Teacher qualifications
Currículo
Curricula
Didáctica
Teaching
Disciplina científica
Competencia en educación superior
Estándares curriculares
Estándares académicos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8159
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7282
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4543
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: El mundo de la escuela hasta hoy se ha compuesto de unas prácticas sui generis, existentes de una manera indiscriminada en tiempos y espacios: el recreo, los actos públicos, los grados, las tareas. Todas estas actividades generan un saber diferente y contrastante al académico o disciplinar, es decir, aquel que es transferido por el cuerpo de investigadores y por universidades, gremios y asociaciones, que se componen de un alto grado de racionalidad. Este artículo espera abordar la diferenciación entre disciplinas científicas y disciplinas escolares, lo que permite abrir un espacio para entender el papel de la pedagogía el currículo, la didáctica y la evaluación en los procesos de formación. |
---|