Retos Explora: Desarrollo de una aplicación web para la gestión de aprendizaje activo a través de proyectos de investigación escolar

RESUMEN: El Parque Explora ha orientado su enfoque educativo hacia la promoción y creación de estrategias de aprendizaje activo en la escuela, teniendo como objetivo la apropiación social del conocimiento. Históricamente ha liderado proyectos importantes para la ciudad como la feria CT+i, que ha imp...

Full description

Autores:
Monsalve Arango, Luis Ernesto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18850
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/18850
Palabra clave:
Lenguaje de programación
Computer languages
Aplicación de telecomunicaciones
Telecommunications applications
Proyecto de investigación
Research projects
Procesamiento de la información
Information processing
Aprendizaje activo
Desarrollo web
Pedagogía
Plataforma
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6007
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept528
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15607
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept513
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El Parque Explora ha orientado su enfoque educativo hacia la promoción y creación de estrategias de aprendizaje activo en la escuela, teniendo como objetivo la apropiación social del conocimiento. Históricamente ha liderado proyectos importantes para la ciudad como la feria CT+i, que ha impactado la vida de miles de niños y jóvenes de Medellín a través de proyectos de investigación en la escuela. Siguiendo con esta línea pedagógica, se espera en llevar los conocimientos recogidos en estos años a más lugares del país; con el presente proyecto se logra avanzar en este objetivo, realizando el diseño y la implementación de la aplicación web “Retos Explora”, la cual relaciona diferentes usuarios en torno al aprendizaje activo por medio de proyectos de investigación escolar.