Factores de riesgo psicosocial y habilidades cognitivas en niños de básica primaria
RESUMEN: El objetivo principal de esta investigación es describir las características de la habilidad cognitiva según la prevalencia de los factores de riesgo psicosocial presentes en niños de básica primaria de la Institución Educativa Arnulfo Castro del Municipio de Puerto Berrio, teniendo en cuen...
- Autores:
-
Navarro Rúa, Laura Melissa
Navarro Rúa, Yessica Katerine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15521
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/15521
- Palabra clave:
- Puerto Berrío (Antioquia)
Educación básica primaria
Estudiantes - Condiciones psicológicas
Riesgos psicosociales
Habilidades cognitivas
Desempeño académico
Indicadores de riesgo psicosocial
Desempeño escolar
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El objetivo principal de esta investigación es describir las características de la habilidad cognitiva según la prevalencia de los factores de riesgo psicosocial presentes en niños de básica primaria de la Institución Educativa Arnulfo Castro del Municipio de Puerto Berrio, teniendo en cuenta algunas variables sociodemográficas como los años de edad, el grado escolar y el género. Esta investigación, tiene un enfoque cuantitativo, pues parte de la recolección de datos que serán contrastados con hipótesis. Además, tiene un alcance descriptivo-comparativo debido a que pretende describir la prevalencia de los indicadores de riesgo psicosocial y el desempeño obtenido en la bacteria Woodcock Muñoz a partir de variables sociodemográficos como: rangos de edad, grados de escolaridad y género. |
---|