Factores de riesgo psicosocial y habilidades cognitivas en niños de básica primaria

RESUMEN: El objetivo principal de esta investigación es describir las características de la habilidad cognitiva según la prevalencia de los factores de riesgo psicosocial presentes en niños de básica primaria de la Institución Educativa Arnulfo Castro del Municipio de Puerto Berrio, teniendo en cuen...

Full description

Autores:
Navarro Rúa, Laura Melissa
Navarro Rúa, Yessica Katerine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15521
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/15521
Palabra clave:
Puerto Berrío (Antioquia)
Educación básica primaria
Estudiantes - Condiciones psicológicas
Riesgos psicosociales
Habilidades cognitivas
Desempeño académico
Indicadores de riesgo psicosocial
Desempeño escolar
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: El objetivo principal de esta investigación es describir las características de la habilidad cognitiva según la prevalencia de los factores de riesgo psicosocial presentes en niños de básica primaria de la Institución Educativa Arnulfo Castro del Municipio de Puerto Berrio, teniendo en cuenta algunas variables sociodemográficas como los años de edad, el grado escolar y el género. Esta investigación, tiene un enfoque cuantitativo, pues parte de la recolección de datos que serán contrastados con hipótesis. Además, tiene un alcance descriptivo-comparativo debido a que pretende describir la prevalencia de los indicadores de riesgo psicosocial y el desempeño obtenido en la bacteria Woodcock Muñoz a partir de variables sociodemográficos como: rangos de edad, grados de escolaridad y género.