Universidad pública : sobre la pertinencia e impertinencia de lo social como horizonte
RESUMEN: Con ocasión de la propuesta de reforma de la Ley 30 o la creación de una nueva ley para la educación superior, un sector importante de las instancias directivas, profesorales, gremiales y de estudiantes se declaró en desacuerdo con esta iniciativa. Las razones principales de esta oposición...
- Autores:
-
Montoya de la Cruz, Gerardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25028
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25028
- Palabra clave:
- Educación pública
Public education
Enseñanza superior
Higher education
Universidades públicas
Universidad pública
Educación superior
Ley 30 de Educación Superior 1992
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9414
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1485
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Con ocasión de la propuesta de reforma de la Ley 30 o la creación de una nueva ley para la educación superior, un sector importante de las instancias directivas, profesorales, gremiales y de estudiantes se declaró en desacuerdo con esta iniciativa. Las razones principales de esta oposición obedecen a que en esta propuesta se pretende profundizar el carácter mercantil de la educación, fortalecer su cosificación y acentuar el distanciamiento del Estado respecto al cumplimiento de un derecho y a las responsabilidades que tiene en términos de administrar el bien común y de privilegiar el interés general por encima del interés particular. |
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